Consulta al catálogo de la Biblioteca del I.E.S. Bahía de Babel

Cualquier campo:
Autor:
Título:
Materia:
Editorial:
Ordenado por:Autor Título

Últimas adquisiciones de la biblioteca

Física para la Ciencia y la Tecnología, dada su impecaable claridad y precisión, se ha constituido en una referencia obligada de los cursos universitarios de Física de casi todo el mundo. Para realizar esta 6ª edición, Paul A. Tipler y Gene Mosca hicieron una revisión exhaustiva y escrupulosa de todos los contenidos de la edición con el objeto de lograr un manual aún más didáctico y de incorporar los nuevos conceptos de la física en que se sustentan los recientes avances de la tecnología. Para facilitar la comprensión de los conceptos físicos descritos, esta edición incorpora una gran variedad de herramientas y recursos pedagógicos nuevos. Entre ellos cabe destacar la novesoda estrategia en la resolución de problemas; los temas de actualidad en física que ayudan a los estudiantes a relacionar lo que aprenden con las tecnologías del mundo real; la inclusión a lo largo de todo el texto de nuevos ejemplos conceptuales; y la mejora del apéndice de matemáticas, ahora mucho más completo e integrado con el texto. Esta nueva edición incorpora una serie de materiales de apoyo, dirigidos tanto a los alumnos como a los profesores que basen sus cursos de física general en este manual.
No hay confesión más triste que la de aquel que afirma: "Yo no tengo fantasías". Porque quien no tiene fantasías, no tiene deseo: Porque sin fantasías, no hay vida erótica, sino solo sexualidad. Este es el punto de partida de un libro que intenta descubrir las partes más ocultas y reprimidas de nuestra intimidad, aquellas que afloran en los sueños y se transforman en juegos u obras de arte. Desde la fantasía de un objeto pasivo, como la muñeca hinchable, a la fantasía gay más extendida- el martirio de San Sebastián-, pasando por el carácter sagrado del fetiche y la ambiguedad del hermafrodita, Cristina Peri Rossi nos acerca a la plenitud de la vida erótica, esa confusión de los sentidos que deja nacer la fantasía de todo amor intenso: el deseo de unirse al otro completamente, de alcanzar el "yo soy tu, tu eres yo".
El doctor Brian Weiss, jefe de psiquiatría del hospital Mount Sinai de Miami, relata en este libro una extraordinaria experiencia que cambió su existencia por completo. Una de sus pacientes, Catherine, recordó bajo hipnosis varias de sus vidas pasadas y pudo encontrar en ellas el origen de muchos de sus traumas actuales. La curación de Catherine fue espectacular. Sin embargo, ocurrió algo todavía más importante: Catherine pudo ponerse en contacto con los Maestros, los espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas, quienes le comunicaron importantes mendajes de sabiduria y conocimento. Sin duda, esta experiencia abrió para el antes escéptico doctor Weiss una nueva vía espiritual con la promesa de la reencarnación y el conocimiento de verdades últimas sobre el sentido de la vida y la muerte. Este relato, profundamente conmovedor, punto de encuentro entre ciencia y metafísica, es de obligada lectura en un mundo devastado por grandes sufrimientos y en continua búsqueda de un nuevo sentido espiritual.
Glasgow, 1950, La capital escocesa es una de las ciudades más violentas de la Europa de la posguerra. Lennox, ex soldado canadiense metido a detective, se ve envuelto en una investigación del asesinato de Tam McGahem, un jefecillo de los bajos fondos. El hermano de Tam, Frankie, le pide a Lennox que se haga cargo del caso, pero este no acepta, aunque es consciente de que con su negativa se está jugando el pellejo. Sin embargo, Lennox no tendrá más remedio que involucrarse en este turbio asunto cuando Frankie también aparece asesinado y un enemigo mucho más poderoso entra en escena. Los Tres Reyes, los tres jefes de los bajos fondos que se reparten el negocio del crimen local, quieren saber qué ha pasado. Y al detective Lennox le toca dar la respuesta.
Juan Delforo -autor de una serie de novelas protagonizadas por el boxeador y ex policia Antonio Carpintero, alias Toni Romano- ha sido acusado del asesinato de la presentadora de televisión Lildia Ripoll. Delforo-alter ego del propio Juan Madrid- está con el agua al cuello: el diario personal de la joven presentadora lo incrimina como autor material del crimen. Desde la cárcel, el novelista le pide ayuda a su compadre Toni Romano, en quien Delforo se basó para crear su personaje. Circulan algunas grabaciones comprometedoras, ha desaparecido una pistola Makarov y la periodista asesinada estaba saliendo con el Principe de Asturias... Ardua tarea para Romano.
El cuerpo sin vida de un adolescente aparece en un jardín comunitario de Washington, y el detective Gus Ramone, de la Brigada de Homicidios, revive un caso que le marcó a fuego. Veinte años atrás, junto con su compañero Dan Holiday, ayudaron al legendario detective Cook en la investigación de los asesinatos de tres chavales que aparecieron muertos en distintos parque de la ciudad. Jamás atraparon al asesino, al que apodaron el Jardinero Nocturno. Después de aquello, Ramone es el único que sigue en la policía, pero este nuevo asesinato reunirá de nuevo a los tres antiguos compañeros entorno a un propósito común. Los remordimientos, la rabia y el sentido del deber que en otro tiempo les unieron resurgen cuando se lanzan a poner cerco al monstruo que ha estado acechando sus pesadillas. Tal vez ahora puedan atrapar el Jardinero Nocturno...
Louis Pasteur es una figura central en la historia de la ciencia, conocida sobre todo por la vacuna antirrábica. Pero sus aportaciones se relacionan también con la salud animal y humana, la química o la industria de la alimentación. Además de sus contribuciones directas, sus trabajos cobran interés poque abrieron vías de investigación que todavía hoy continuan abiertas. Su obra no hubiera sido posible en otra época que la segunda mitad del siglo XIX, con una burguesía industrial interesada en el desarrollo de aplicaciones prácticas, y coincide con las de Auguste Comte, Marx y Engels, Victor Hugo y Jules Verne. Además se desarrolló en paralelo a las revolucines europeas de 1848, la Commune de París o la Guerra de Crimea, así como a la fundación de la Cruz Roja o la apertura del Canal de Suez.
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
Han transcurrido más de 25 años desde la publicación de La casa de los espíritus escrita por Isabel Allende, una casi desconocida chilena exiliada en Caracas que, para "sacarse del alma los fantasmas", tomó la pluma en enero de 1981 y no paró hasta enhebrar más de quinientas páginas, como un exorcismo. Después comenzó la peregrinación por las editoriales del lugar, que la rechazaron, para finalmente lanzarse con éxito en españa, de donde salto a Europa e Hispanoamérica. En ese proceso de recepción literaria llega por fin al Chile de Pinochet en el que se cuela de contrabando burlando la censura. A partir de ahí explota el "fenómeno Allende": un inmenso éxito de ventas, traducciones al alemán, ruso, japonés... Y la versión cinematográfica en 1993. La clave de este éxito adica en la extraordinária capacidad de narrar de Isabel Allende, inventora de una "comedia humana" al estilo de Balzac.
Si existe un poeta del siglo XX en el que la vida y obra se hermanan sin imposturam éste es Miguel Hernández, Su afición a la lectura, su gusto por los clásicos y la poesía transformaron su contacto con la naturaleza en una fuente inagotable de inspiración, que alimentó sus versos. La evolución de su obra se divide en cuatro etapas: tras sus primeras composiciones gongorianas y puristas (Perito en lunas), avanza hacia la poesía impura de Neruda y los poetas del 27, para dar expresión al amor y a la crisis vital que lo acompaña (El rayo que no cesa). A comienzos de la guerra civil, su esperanza en la lucha desplaza su poesía hacia el lenguaje llano de la canción popular y la lírica tradicional (Viento del pueblo y El hombre acecha). Pero sus anhelos fracasan y el cansancio asoma en versos que alcanzan su expresión más madura e íntima, espantado por el espectáculo bélico, herido por la muerte de su hijo y la forzada lejanía de la amada (Cancionero y romancero de ausencias).
Babi i Step no poden se més diferents: les seves famílies, la seva extracció social, els seus hàbits els allunyen. Pertanyen a dos mons separats, però s'enamoren. No els resulta fàcil, perquè cap dels dos sap cedir, tot i aixó l'amor els transforma. Babi es torna irreconeixible davant d'uns pares traumatitzats; Step demostra que sota l'espessa crosta de noi dur que s'ha construït s'hi amaga un passat irresolt. Amb el rerefons de la frenètica vida dels suburbis de la capital romana, es dibuixa un microcosmos de joves rebels que viuen la vida fins a l'últim alè, intentant volar "a tres metres sobre el cel".
El Corsari Negre és un relat de pirateria. El Corsari Negre, capità d'un vaixell pirata, vol venjar la mort del seu germà, el Corsari Roig, que el governador de la ciutat de Maracaibo ha penjat a la forca. Les aventures desencadenaades per auest intent de venjança es veuen afectades, a més, per l'enamorament del Corsari Negre. El sentit de l'honor i el compliment de la paraula donada faran que el corsari trobe en aquesta aventura un final absolutament inesperat.
Jordi Sierra i Fabra s'entusiasma quan té un grup ben nombrós de lectors i lectores davant. I els explica la seua vida d'adolescent: Jo vaig apassionar-me per la lectura quan... Jo vaig descobrir l'amor amb... Jo sóc així... Jo estic obsessionat per fer... Jo era maniàtic i un... De tot aixó tracta el llibre Jo. És una manera fantàstica i divertidíssima de decobrir la capacitat de pensar el món i de crear històries d'aquest escriptor excel·lent.
Fa cinc-cents anys, els Reis Catòlics van celebraar a Castelldalmau el ball més lluït del seu regnat, o potser va a ser la festa més ridícula, és difícil de dir. En qualsevol cas, el marqués de Dalmau no podia deixar de commemorar-lo ni de muntar-hi el negoci més gran de la seua vida. O pot ser el més ruïnós, és difícil de dir. Berenguer, el nebot del marqués, desconfiava de les festes, dels negocis de l¡oncle i dels fantasmes del castell, ja no cal dir-ho. Una sàtira sobre les cròniques del cor i la nostàlgia inútil d'un temps, feliçment remot. Divertidíssima!.
"Un himne a la llibertat absoluta" Amb aquestes paraules qualificarà Oriana Fallaci la novel·la de Jack London que ara presentem: una història on la descripció dels gèlids paratges àrtics contrasta fortament amb el càlid sentiment producte de l'amor entre un home i Buck, el gos protagonista de la narració. La crida salvatge, però, és molt més que tot això: l'àrdua lluita pel domini, el clamor ancestral i atàvic de l'espècie duen Buck a protagonitzar una fusió plena amb la natura.
Un mariner noruec, Nordahl Skram, arriba a un mas de l'interior valencià per comprar i negociar amb conyac. Durant l'estada s'enamora de la filla de l'amo i deixa en ella una estranya herència estigmatitzada pel fosc passat del mariner barrejat amb llops i sortiglegis i així, l'horror que el dominava dominarà per sempre la seua estirp. Un horror capaç de transformar l'home en monstre, víctima d'una soledat sinistra com un auguri obscur.
El pare de Joan rep en herència una casa al terme de Xàtiva, propietat d'un oncle seu que se'n va anar a l'Uruguai, Però aquest llegat imprevist no li fa gens de gràcia i decideix desfer-se'n ràpidament. Aquesta actitud misteriosa provoca les sospites del seu fill, el qual inicia unes escabroses indagacions que posen damunt la taula els enigmes tèrbols i apassionants que envolten el passat de la seua família. Paral·lelament, en el transcurs de la investigació, el jove descobrirà també el desfici afectuós que li provoca Maria, la seua cosina.
Si algú us proposa un bon negoci en el qual podeu fer molts diners, ràpidament i sense esforç, faríeu bé de desconfiar. O, per contra, podeu ficar-vos en un embolic tan gros com el que ara amenaça Màxim, que ha vist com la seua empresa s'ha convertit, sense que ell ho vulga, en una tapadora per al tràfic il·legal d'immigrants de l'est d'Europa. L'única eixida que li queda és viatjar a Varsòvia i acarar-se amb els que mouen dels fils de la trama. Però no estarà sol: el seu fill Ivan, que és molt espavilat -de fet, el té és molta barra-, no dubtarà a arriscar la seua vida en adonar-se del perill que corre son pare
El pare Tina i de Shenna és condemnat a presó per assassinat i la mare les abandona. Micky, el seu germà major, les porta amb l'oncle Howard, un reverend vidu amb tres fills. La vida amb la nova família els obre un nou món aparentment allunyat de la brutalitat a què estan acostumades. Però el canvi no és gents fàcil. La violència i l'odi continuen dirigint les seues accions i esquinçament els somnisde felicitat. "Passar de tot" serà l'única eixida. Per sort, la moto es troba preparada per a ser condüida, per oblidar-se de tot, per a fugir cremant ..., però, cap a on?
Enric Descamps, un jove estudiant de Sardenya, coneix un mariner mut que, amb l'escriptura, li narrarà una vida de captivitat dins les galeres pirates algerianes. Mitjançant el relat del vell mariner, descobrirem com era la vida a la Mediterrània al final del segle XVII: la dura existència dels esclaus remers, la famosa i temuda orde dels Cavallers de Malta, els bandolers que atemorien els mercaders... Però també serem testimonis de les dues històries d'amor del mariner: la que l'uneix amb un nen i la que el protagonista estableix amb una dona excepcional.
Manel i el seu avi Frederic són dos insensats. Tenen fama de trapelles i se l'han guanyada a pols perquè no la pensen que no la fan. La seua família n'està farta i ha tractat de civilitzar-los de tant en tant. Debades.
La vida d'Anna fa un gir amb l'ascensió de Hitler al poder. Son pare és un intel.lectual jueu i tota la familia es veu obligada a marxar de Berlín. A Alemanya deixa moltes coses, però ha de fer el cor fort i, juntament amb el seu germà Max, trobar una llar entre les diferents residències que recorren en pocs anys i el canvis d'un temps marcat per la falta de llibertat.
El comte Dràcula abandona el seu castell de Transsilvània a fi d'escampar el seu regne de terror per tot Londres. Aquesta adaptació de Dràcula, de Bram Stoker, segueix amb fidelitat la història original de l'obra cabdal de la literatura de vampirs.
El nombre de James Cook evoca la figura de uno de los más grandes exploradores que ha dado la historia. En trtes viajes consecutivos recorrió gran parte de los mares de la tierra, desde el Antártico hasta Alaska y el océano Ártico. Cook, en su persona reunía excepcionales cualidades de científico y de explorador, dijo de sí mismo: "Ambicionaba no sólo ir más lejos de lo que ningún hombre había ido nunca, sino tan lejos como fuese posible ir...".
El chocolate es algo más que un placer para los sentidos. Saboreándolo las penas se hacen más llevaderas, los secretos menos íntimos, los sueños más reales. Por eso para el cura Francis Reynaud, la llegada a Lansquenet-sur-Tannes de una singular mujer que decide montar una chocolatería no puede ser sino el primer paso para caer en la tentación y en el pecado.
¿Qué pasa cuando Baloo Miralles, treintañero inadaptado y prostibulario, se topa de bruces con el misterio en un barrio pijo de Barcelona? A bordo de un deportivo y cun un humor inteligente y mordaz, Miralles nos conduce por una intrigante trama, salpicada de borracheras y escarceos, para esclarecer el misterio de la repentina desaparición de su hermano, presidente de la próspera empresa familiar. Conoceremos a Gloria, la cuñada alcohólica con veleidades literarias; al pariarca Miralles, sínteis entre Churchill y Jesús Gil; y a la inefable Fina, heroína naïf de busto meritorio, habitantes singulares de esta nueva Barcelona de los prodigios.
Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle.
La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes. A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado...
En la apretada trayectoria literaria de Miguel Hernández se resume lo mejor de las corrientes poéticas del siglo XX. Sus primeros escarceos en un modernismo provinciano pronto dan paso a composiciones de estilo neogongorino o a poemas de corte surrealista. Surge entonces El rayo que no cesa, libro emblemático para la "rehumanización" de la poesía. La experiencia de la guerra tiñe después su voz con un tono combativo y dramático que se resuelve, al fin, en un repliegue intimista en que su voz dolorida vibra más hondamente que nunca. Sin embargo, y al margen de modas y estilos, en la poesía de Hernández vemos siempre rebullir al hombre que vierte en los versos su desbordante torrente vital.
Un trabajo fácil es una visión despiadada, irónica, terrible y tierna a veces de lo que puede llamarse la otra cara de la moneda. Es decir, de lo que no sale en los periódicos, de lo que se sospecha pero no se dice. En estos cuentos desfilan pistoleros, atracadores, truhanes, víctimas y verdugos, entrelazados en historias que son al mismo tiempo que crónicas de la sociedad absurda y violenta que nos ha tocado compartir, un ejercicio literario de contundente maestría. Escritas con ritmo cinematográfico y con gran economía expresiva, las historias reflejadas en Un trabajo fácil no podrán dejar de leerse desde la primera página. Atrapan al lector como en un abrazo mortal para transportarlo al mundo de la literatura policíaca más exacta, verosímil y de mayor calidad literaria que se conoce entre los nuevos escritores policiales de estos años.
Carlos, un noi de 18 anys s'instal·la en un poblet del País Basc. La música és el lligam per conèixer Textu, personatge marcat per una drama peculiar: és fill d'un militant etarra i ara viu amb la seva mare, una dona que ha intentat que el seu fill portés una vida com la resta de joves. I també hi ha Ainoha, la noia que ha acondeguit amb la seva dolçor tornar a fer somriure Textu. El temps de l'oblit és una novel·la intensa, de sentiments forts i contradictòris, la història de dos joves que superaran a través de l'amistat la hostilitat del món que els ha tocat viure.
Gabriel Barrios vive en Lima la horrible y se escapa de vez en cuando a Miami. Aunque sepa que tampoco allí se puede vivir, y que cada vez que viaja a aquella ciudad, despues de una orgía de shopping y de comprar los calzoncillos de Calvin Klein que no encuentra en su país, siempre quiere volver. Porque Gabriel es un amoral hijo maldito de la burguesía acomodada, el chico famoso de la tele, el único que en una de sus imprevisibles entrevistas se atrevió a llamar loco a un presidente de la república. Y también es bastante gay -aunque no le sean indiferentes las chicas guapas-, algo no muy fácil de llevar en la machista sociedad limeña. Pero hasta en Lima, cuando se es joven las noches son muy largas y excitantes, y están llenas del dulce humo de la marihuana y del fragor de la cocaína y el rock... Y una noche de jueves, Gabriel conoce a Mariano, el líder de un grupo musical aún muy poco conocido, que canta vestido con unos ajustados pantalones de cuero negro y se parece al Bobo de la prehistoria de U2... Y a Gabriel se le ocurre que quizá no sea imposible ser gay y feliz y vivir en Lima...
Helen Fielding ha creado un personaje cómico, hilarante, que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos: Bridget Jones. El libro transcurre durante un año de la vida de Bridge y está escrito en forma de diario. Bridge Jones, personaje que se hace rápidamente estrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola, y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos principales: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir un amante estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y que le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas.
Vint anys després d'abandonar Mallorca, una dona retorna a casa on va créixer, ara un acollidor hotel d'agroturisme regentat pel seu cosí. Aquest indret de l'interior de l¡illa, lluny del turisme sorollós de la costa, serà l'escenari d'un retorn ple de descobriments. L'entorn familiar ha vanviat tant com les coses i el temps. Només resta l'opció de recobrar el paisatge i, aleshores, tot torna a encaixar, com si fos possible reviure velles històries als indrets on les vam viure. Però intentar de retrobar el passat és, a vegades, abocar-se a l'imprevist. Maria de la Pau Janer ha creat una atmosfera torbadora on, a mesura que els personatges revelen la seva vertadera identitat, prenen cos amb una força subtil i on, com en un ball de màscares, els gestos més innocents amaguen gairebé sempre un secret.
Ales de drac és un llibre inoblidable, que conta una história ben senzilla: la història de l'Anna, una noia que viu amb els pares i un germà més gran, en Jakob, de disset anys, que és disminuït. El món de l'Anna són la família, l'escola i l'acadèmia de música, on acaba de conèixer una alumna nova, la Lea, amb qui pot iniciar una gran amistat. La presència del germà, encara que no parli, és determinant i central en el món afectiu de l'Anna i dels seus pares.
La Carme és una àvia que té dos secrets. Un pertany al passat, a la seva joventut; l'altre és tràgic i actual. Quan l'àvia s'adona que pateix una malaltia molt greu, sent la necessitat d'explicar-se. La seva confident serà la Bruna, la néta amb qui tant s'entén. El primer secret és clar i comprensible. El segon és més difícil d'explicar. La novel·la, en tot cas, aconsegueix plantejar, amb gran delicadesa, una qüestió sempre dramàtica: ¿com s'ha de reaccionar davant la mort voluntària d'un malalt terminal que, a més, tothom estima?.
La vida en un cortijo, las andanzas del señorito Iván, aficionado a cazar por encima de todo, la dureza de la existencia cotidiana y del sometimiento al amo, y luego los humillados y ofendidos que dan título a la novela, Azarías, Régula, Paco, la adolescente Nieves... Una dramática historia, tejida por pequeños incidentes de todos los días, contada por la insuperable pluma de Miguel Delibes.
Un eminente sabio, que ha sido víctima de un intento de asesinato, yace, en estado comatoso, a causa de un coágulo de sangre en el cerebro. En su mente lleva un secreto de extraordinaria importancia para la supervivencia del mundo libre. Una operación significaría su muerte. Entonces, un grupo de sabios resuelve miniaturizar a un equipo de médicos y técnicos, con todos sus aparatos, e inyectarlo en el sistema circulatorio del enfermo.
Cuartos de jugar que reproducen en imágenes los pensamientos de sus dueños... Problemas raciales en el planeta Marte... Brujas con grandes deseos de enamorarse, aunque para ello necesiten introducirse en el cuerpo de otras personas... Sirenas de faros capaces de relacionarse con monstruos marinos... Cuatro inquietantes relatos de Ray Bradbury, uno de los grandes escritores de ciencia ficción del siglo XX, autor, entre otras obras, de la conocidísima novela Fahrenheit 451, que fue llevada al cine por el director francés François Truffaut.
Yelmo Yáñez parte de Navarra hacia Bretaña. Allí el joven artesano va a participar en la construcción de la catedral de Kerloc'h, financiada por la Orden del Águila de San Juan. Pero esa extraña y colosal catedral encierra terribles crímenes y macabras ofrendas. Telmo no solo realizará una de las mejores esculturas de su carrera, sino que se enfrentará también al mayor de los enemigos.
Andreu ha crecido engañado. Desde siempre le han contado que su padre murió en un accidente, pero es mentira: su padre fue asesinado. Al saberlo, Andreu comenzará una investigación que le llevará no solo a descubrir quién fue el asesino, sino la verdadera naturaleza de su padre. El secreto del bandolero es una novela realista de aventuras, ambientada en los tiempos convulsos de la caza de brujas y el bandolerismo.
La Floresta d'un estiu de la transició. Una fotografia o un assassinat? Muts i a la gàbia. La policia pre-constitucional, violenta i fatxenda. Muts i a la gàbia. Una joventut marginal que tot just ha descobert la pedra filosofal de l'haixix. Muts i a la gàbia. Una investigació contra rellotge que vol imitar els gestos d'Humphrey Bogart o de Philip Marlowe. Muts i a la gàbia. El tràfic de treballadors il·legals nord-africans que van nord enllà, cap a l'Europa culta i feliç. Muts i a la gàbia. Una novela que us deixarà muts (i a la gàbia?).
És ple estiu a Suècia, la llum del dia s'estira fins a trenc s'alba i el llarg i solitari hivern queda enrere. És un moment màgic a la pacífica ciutat de Kiruna, al Cercle Polar, però un assassinat trenca la calma de la comunitat: el cos sense vida de Mildred Nilsson, una rectora de la pàrroquia de Jukkasjärvi, penja d'una cadena de ferro davant de l'orgue de l'església. Feia uns mesos, l'advocada Rebecka Martinsson havia resolt un assassinat atroç de característiques similars, una experiència traumàtica de la qual intentava recuperar-se a Estocolm. Però aquest nou crim portarà Rebecka novament a Kiruna, la seva ciutat natal, per mirar d'unir les peces d'un sòrdid trencaclosques... Per sort, pot comptar amb l'ajuda d'Anna-Maria Mella, la resoluda inspectora de policia que ha tornat de la seva baixa maternal. Com més s'endinsen en el misteri, més atrapades queden totes dues dins un món de dolor i curació, de pecats sexuals i, sobretot, de sacrificis letals.
Considerada el clàssic modern per excel·lència de la literatura japonesa, Tòquio blues narra l'educació sentimental d'un jove estudiant al Tòquio dels anys seixanta. Introvertit, tímid i seriós, Toru Watanabe s'enamora de Naoko, una noia impenetrable, i pateix una crisi que el porta a l'aïllament social i a la reclusió. Davant les difilcutats de la seva relació amb la Naoko, Toru es llança a una espiral de sexe esporàdic i un dia coneix la Midori, una noia vital, exuberant i plena de vida que revoluvionarà el seu món ordenat i tranquil. Tendra, escrita en to melancòlic i sensual i amb una encertada i equilibrada mescla de melancolia i sentit de l'humor, les angoixes adolescents, el desengany del primer amor i el trànsit a l'edat adulta.
Kafka on the Shore follow the fortunes of two remarkable characters. Kafka Tamura runs away from home at fifteen, under the shadow of his father's dark prophecy. The ageing Nakata, tracker of lost cats, who never recovered from a bizarre childhood affliction, finds his simple life suddenly turned upside down. Their parallel odysseys are enriched throughout by vivid accomplices and mesmerising dramas. Cats converse with people; fish tumble from the sky; a forest harbous soldiers apparently un-aged since WWII. There is a savage killing, but the identity of both victim and killer is a riddle. At once a classic tale of quest, Kafka on the Shore is also a bold exploration of mythic and contemporary taboos, of patricide, of mother-love, of sister-love. Above all it is a bewitching and wildly inventive novel from a master stylist.
Atrapat en un lloc de treball que no li agrada -però que no es pot permetre de perdre- com a cap del Departament de Comunicacions de la Universitat Politècnica de Fenland, en Wilt segueix subjecte als capricis de les autoritats que l'envolten, tant fora de la feina com dins. Les exigències de l'Eva, la seva capriciosa i despòtica esposa, i les desorbitades matrícules de l'escola de les seves filles, les temibles quadrigèmines, li provoquen els pitjors mals de cap... Deixant de banda les ressaques, és clar. Quan l'Eva aconsegueix que una família de l'aristocràcia local contracti en Wilt durant l'estiu com a professor del seu fill, un inútil que pretén entrar a la Universitat de Cambridge, en Wilt treu foc pels queixals. Però com que les circumstàncies s'emboliquen i l'estiu segueix el eu curs, en Wilt s'adona que el millor que pot fer és treure alfun benefici econòmic d'aquella situació i aprofitar l'avinentesa per donar a l'Eva uns quants maldecaps.
Un clan nòmada neandertal recull Ayla, una nena cromanyó perduda i ben estranya per a ells: és gairebé tan alta com un home. Té els cabells rossos i els ulls blaus. Ayla trobarà en el clan una família i es farà gran aprenent els rígids hàbits que el regeixen, però la seva presència serà cada vegada més conflictiva a mesura que ella no pugui reprimir els impulsos dictats per un cervell preparat per pensar i no sols per imitar, i comenci a transgredir els costums ancestrals del clan. Rigorosament documentada, aquesta novel·la d'impressionant bellesa i força, reflecteix sentiments universals tot submergint el lector en una història humana apassionant.
A l'Europa del XVII la beguda de moda és el cafè, que aixeca passions de tota mena. Hi ha qui diu que porta a la impotència, al pecat i a la mort, mentre que d'altres l'elogien com a poció afrodisíaca, remei o panacea universal. Un tal Félix Dufoy emprèn la recerca del millor cafè, però amb una peculiaritat: l'ensuma, l'observa, però no el tasta. Amb ell ens embarquem en una singular aventura, del Londres protestant a l'harem d'Istambul, de les muntanyes d'Aràbia als infortunis d'Abissínia, del candor de Negreria a la França cínica de Voltaire i, finalment, al Brasil de les grans plantacions. Però aquest llibre de viatges és també un periple interior, perqè Félix Dufoy ens conduix a revelacions insòlites, a enigmes que s'amaguen en el seu passat personal.
Cándido es un libro que ha concitado el entusiasmo de los lectores de espíritu más libre y a la vez más escéptico, y el encono de quienes, ellos sí, no pasan de ser unos falsos cándidos, falsos optimistas y más falsos ilustrados, usurpadores del nombre, porque en realidad son tartufos. Tengo para mí que quienes lo detestan lo hacen porque de una parte la burla acerca de las perfecciones del mundo es más que evidente y lo pone en solfa, y por otro la afirmación de la individualidad es igualmente sólida, indiscutible, y resulta detestable a los aficionados a pensar y actuar por cuenta ajena. Las dos, sin embargo, resultan ejemplares, estimulantes, contagiosas a quien aspire a construirse y una identidad libre Miguel Sánchez-Ostiz
Cuentos de casi ayer, de siempre y de hoy... Acercar a los jóvenes a los clásicos no es fácil. Pero ¿qué ocurre cuando son los clásicos quienes se acercan a ellos? Los textos aquí recogidos fueron casi todos ellos publicados en revistas infantiles por autores que gozaban ya de reconocimiento en el mundo de las letras pero que sabían que su prueba definitiva sería cautivar al lector más difícil que es siempre el más sincero: el niño, el joven... Las historias de ayer, no han perdido vigencia. Olvidarlas no sólo es desconocer la lección de los clásicos sino también la oportunidad de revivir el pasado. En este afán de recuperarlas hemos querido que El caballero de Olmedo recorriera un camino más sencillo, que los príncipes sean amados por su inteligencia... Recogemos seis autores de la segunda mitad del siglo XIX: Cecilia Bölh de Faber, Juan Valera, Emilia Pardo Bazán, José Martí, Julia de Asensi y Rubén Darío. Escritores unidos por la voluntad de acercar la educación y la cultura a la infancia y hacer del cuento un género literario.
Iqbal Masih fue un niño que nació para ser esclavo y creció para desafiar su destino. El héroe que escapó de su trabajo forzado y se convirtió en el símbolo contra la explotación infantil. Acércate a él a través de lo que cuentan quienes lo conocieron. Cada uno tiene una historia con lágrimas, sonrisas, alguna sorpresa y mucho coraje. Juntándolas todas, como hilo une perlas en collar, llegarás a saber quién fue Iqbal.
Huckleberry Finn, el amigo de Tom Sawyer, es un muchacho aventurero al que no le gusta ir a la escuela, sino vestirse con harapos y andar por ahí a su aire. Sin embargo, la vida de Huck no es fácil: su padre lo maltrata y tiene que vivir con la viuda Douglas, una buena mujer que se ha propuesto civilizarlo. Huck decide escapar de todo ello y emprende un viaje por el sío Misisipi. En su huida le acompañará Jim, un esclavo negro que busca su libertad. Mientras se forja una especial amistad entre ellos, juntos vivirán increíbles aventuras.
Un avión cargado de bombas se aproxima al Palacio Real de Madrid. Lo pilota uno de los mejores aviadores del mundo, y su objetivo es matar al rey de España. El piloto, al soltar su carga mortal, gritará simbólicamente "¡Muera la monarquía! ¡Viva la república española!", aunque sepa que nadie lo oirá, aparte de su fiel copiloto. El avión pica el morro al divisar el objetivo. La mano junto al disparador se inquieta, restriega por instinto la palma contra la tela de la pernera. Diez segundos, nueve... Blanco fijado... Ocho, siete, seis... Sin el rey, todo será más fácil... Cinco, cuatro... Y entonces, allá abajo, surge lo inesperado.
Cada mañana cuando se levanta, Lucy Hall piesa lo mismo: "¡Qué infierno ir a la escuela!". Sabe que en la puerta la esperan Melanie Prossser y sus dos fieles amigas dispuestas a amargarle el día. ¿Cómo parar sus ataques? Lucy no sabe qué hacer, pero por suerte cuenta con la ayuda de su amigo Angus y de otros compañeros de la escuela.
"Una familia rica, una casa abandonada, un jardí desotal...Tenia ganes de fer una novel·la on hi hagués de tot això." Mirall trencat és la més profusa de les novel·les de Mercè Rodoreda, un retrat de familia al llarg de tres generacions i un impotent retrat de dona amb la figura de Teresa Goday.
Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.
Álex desaparece después de entrar por error en un extraño videojuego. Este hecho coincide con el asesinato de tres personas en atroces circunstancias. Junto as un inspector de policia, los amigos de Álex inician su búsqueda. Con ellos penetramos en las zonas más siniestras ocultas bajo nuestros pies.
T'agradaria formar part d'un club de detectius? Quatre amics es dediquen a resoldre els casos més complicats i misteriosos. Uns anònims amenaçadors enviats per un fantasma; El segrest d'una xiqueta sense motiu aparent; La llegenda d'un tresor amagat des del temps dels moriscos; I la maledicció mortal d'una figura del déu Qetzalcoalt. Són quatre casos, quatre històries protagonitzades pels membres d'un club molt especial. Quan les lliges. Potser, tu també voldràs formar part del Club dels Quatre Secrets.
La Plaça del Diamant és una novel·la apassionant i ambiciosa. Poques vegades s'ha escrit en la nostra llengua amb una poeticitat tan senzilla i amb una ironia tan dramàtica, Natàlia, la protagonista, ens explica la seua vida marcada per l'opressió i la necessitat d'alliberar-se'n. Una història individual que es transforma en imatge d'una època agitada, ptser per això, i pel seu abundant simbolisme, és una de les novel·les més importants de la literatura europea del segle XX.
Esta antología recoge siete cuentos de terror de siete escritores representativos de la literatura española del siglo XIX y parte del XX, desde José de Espronceda a Pío Baroja. Algunos de los temas característicos del género aparecen en ellos con unas cualidades de excelencia: muertos que surgen de no se sabe dónde, sueños que se confunden con la vigilia, transformaciones en otro ser, vampiros, fantasmas, viajes en el tiempo... Temas inquietantes y de una enorme actualidad que dan al libro una completa vigencia.
Ingrid Vaughan se ve obligada a trasladar a su hijo Michael, en coma irreversible tras un accidente, a una misteriosa institución donde cuidan de enfermos terminales hasta que llegue su último momento. Paralelamente, Thomas Kehl sigue la pista de su abuelo desaparecido durante la Primera Guerra Mundial. Sus investigaciones le llevan hasta un manuscrito guardado en la biblioteca de Múnich. Ambas historias confluirán en la mansión de la condesa Von Rosenthal, un lugar fantasmagórico donde los acontecimientos llevarán a los protagonistas a descubrir unos hechos terroríficos.
Manel i el seu avi Frederic són dos insensats. Tenen fama de trapelles i se l'han guanyada a pols perquè no la pensen que no la fan. La seua família n'està farta i ha tractat de civilitzar-los de tant en tant. Debades.
Hojas de hierba, este libro de inquietante sexualidad y aún más inquietante concepción intelectual, [...] influyó decisivamente en todos los grandes poetas del siglo XX de todas las lenguas, desde Eliot a Perse, desde Pound a Neruda. Hay en su estructura desorden y perfección, y, por lo tanto, lugar para el universo. Trata de un hombre, Whitman, en la medida en que ese hombre es el punto en que, como decía Hermann Hesse, "se cruzan los fenómenos del mundo". Y en él están todos los temas mayores de la literatura anterior y al menos dos de nuevo cuño: la libertad, recreada de acuerdo con las propuestas de la revolución burguesa, la única hasta ahora en que la humanidad se transformó conscientemente, y el amor como experiencia cenestésica, antes que como pasión o melancolía. A ello hay que añadir el nacimieneto, de la mano de Whitman, del héroe épico coral, de un arquetipo humano que aspira a ser, y en consecuencia es, todos los hombres.
Hay un tipo de escritor que aparece ya todo hecho en su primera novela. Ocurre con Céline, en el Viaje al fin de la noche. Ocurre con Moravia en Los indiferentes. Y ocurre también con Sartre en La náusea, primera novela tardía, publicada cuando el autor tenía 33 años, donde ya está toda la complejidad del personaje, con todas sus contradicciones y las diferentes facetas que desarrollará después en el resto de sus obras. En la náusea tenemos ya la fórmula "exister c'est être là, simplement", lema del existencialismo sartriano cuyo desarrollo teórico culmina en El ser y la nada. Y también ese presente fenomenológico que tanto influenciará a los autores del Noveau Roman. En la figura del Roquentin historiador que lucha por darle un sentido a la vida del marqués Rollebon está ya en germen el Sartre de las biografías de Baudelaire, Flaubert, Mallarmé y Genet. Y también la obsesión por la fealdad y la mirada de los otros.
El cementerio marino, según explicó el poeta, "no fue al principio más que una figura rítmica vacía, o llena de sílabas varias, que le obsesionó durante algún tiempo", un molde decasilábico con cesura intermedia, que Valéry agrupó mentalmente en estrofas de seis versos, en las que fue volcando "los temas más sencillos y constantes de su vida afectiva e intelectual". Su origen fue, pues, musical, como musical fue su composición: Valéry pensaba, en efecto, que un poema debe estar siempre haciéndose, al modo de las variaciones musicales sobre un tema. [...] Seguía Valéry escribiendo variaciones-"se trata de hacer algo de nada"- y obsesionado con "la más poética de las ideas, la idea de composición", cuando una tarde de 1920 fue a visitarle su amigo Jacques Rivière, que no paró hasta conseguir el texto "en el estado de alma en que se hallaba". Así, "accidentalmente- precisa Valéry- quedó plasmada la imagen de esta obra".
Fin de partida es, sin duda, una de las obras más importantes de Beckett. El título de la pieza alude al final del juego, de una partida que se ha partido. La situación se sitúa en una especie de "día después" indeterminado, pero que indudablemente remite al final de la humanidad. Bien, perdimos el juego, y entonces, ¿qué?, parece decirnos Beckett. Entonces, seguimos siendo humanos. Hasta el final. Y después del final. Seguimos consumidos por las mismas pasiones, que nos enaltecen y nos degradan.
El mensaje de Monroe a las Cámaras: "América para los americanos", ha sido traducido por un más preciso "América para los yanquis", sobre todo por parte de México, su expoliado vecino que comprobó en sus carnes, o en sus tierras de California, Colorado, Utah, Nevada, Arizona, Texas y Nuevo México, cómo la mitad de su ser se quedaba aislado al norte del Río Grande. Con esa sensación de peligro acechante no es extraña la sentencia que habla de un relajamiento de las costumbres y de una proximidad depredadora: "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos". La frase, ciertamente lapidaria, no la desaprovecha Carlos Fuentes, y la deja caer en su novela, Gringo viejo, en la que un trío estelar de personajes debate sobre lo humano y divino en aras de una acción que siempre lleva al deslumbramiento por la sorpresa [...]
El libro que tienes en las manos, lector, es mucho más que una novela. Es una novela que se plantea reconstruir no sólo los avatares reales de un hombre y de una etapa de la historia, sino recrear una mente- espacio de confluencia entre pensamientos, sensaciones e impulsos- y, como consecuencia, un modo de ver el mundo y de estar en él. Esta mente es la del emperador romano del siglo II Adriano. La autora del libro, Marguerite Yourcenar, pasó muchos años luchando con este personaje que se imponía a su vocación literaria[...] Más de veinte años, pues, de cortejo de una idea para alcanzar unas nupcias que rebasarían su propósito inicial, porque el libro, que encierra fundamentalmente una filosofía de la vida, contiene, además, la relación de la novelista con la escritura. Por todo ello, lector, cada palabra que lees es la síntesis, por lo menos, de tres voces comparables a otros tantos estratos de una excavación, la de Adriano, la del estudiio de la historia y la de la propia Yourcenar.
El mérito de Los santos inocentes no se halla, pues, ni en la selección de personajes, ni en las anécdotas, ni en la recreación ambiental, ni en la intencionalidad crítica. El acierto del escritor está en haber convertido en obra el arte extremadamente singular los materiales que maneja. Los personajes tienden al estereotipo de buenos y malos, pero lo superan hasta convertirse en seres humanos de una verdad y una hondura absolutas. El escenario resulta inédito gracias a la plasticidad de las descripciones. Las anécdotas, en su deliberada insignificancia, aportan ese interés por conocer sucesos indesligable de la mayor y mejor tradición del género novelesco. Y, en cuanto al compromiso del escritor con la justicia, no hay en la obra un solo gramo de propaganda, ni tampoco se proponen masianismos redentores: la verdad desnuda y escueta de los personajes y de sus acciones produce un emocionado y contundente alegato contra los poderosos y a favor de los desheredados.
De dictador en dictador, El señoñr presidente, fraguada contra la tiranía de Estrada Cabrera, escrita durante la de Jorge Ubico y, si se quiere, profética respecto a la todavía demasiado reciente de Ríos Mont y sus no menos turbios conmilitones, se situó por encima de las anécdotas y los localismos para fijar con rotundo acierto el universal arquetipo narrativo del alegato antidictatorial, superando las estructuras clásicas y afirmándose, con audacia, sobre muy plurales registros.
Gaston Bachelard ha indicado que poseen el mundo aquellos que mayor habilidad tienen para miniaturizarlo. Pero Austen no se limita a ejecutar con maestría un trabajo miniado, a afinar la pincelada y prescindir de adornos y floripondios retóricos, hasta que un paisaje o un carácter se perfilan ante nuestros ojos con nitidez; en Orgullo y prejuicio, como en otras obras de Jane Austen, el paso del tiempo nos ha revelado la existencia de un jeroglífico: las mujeres evocadas, heroínas condenadas al vacío o a canjes amorosos, retoman el hilo del lenguaje para pensarse a sí mismas y desacrilizar su época; llegan hasta nosotros desde las sombras del pasado, decididas a ventilar las alfombras de sus opresivos cuartos de estar.
Es novela irregular, como todo arte verdadera, el escritor maneja ingredientes de sabores fuertes, sadismo y violencia contra cuerpos vivos y muertos, pronografía del sexo como degradación nunca como comunión, pornografía homosexual... Con todo ello consigue una obra de arte, una novela que saca fuera lo demoníaco que hay en nosotros y que nos perturba, nos atrae y quizá palie algo el escozor de nuestras heridas íntimas. Y es que revolcarse en el barro dicen que es bueno para la piel. Esta novela delirante nos muestra hasta qué punto las historias detectivescas de Hammett, Chandler o Macdonald, tan aparentemente razonables, no son sino delirios reprimidos. Esta novela loca de Mailer lleva hasta el final el género policial y demuestra así que la novela negra es lo mismo que la novela de fantasmas y de terror: un descenso de Orfeo al Hades.
[...]Pero cuando, con los años, ya vi que había cubierto, e incluso con creces, mi cupo de blasfemias tudelanas, me acerqué por fin, ya sin resentimiento, a Dioses y héroes de la antigua Grecia y devoré estas historias como lo que son: unos cuentos griegos maravillosos relatados por Robert Graves, un genial bardo de Wimbledon, que siempre gastó una prosa que está a la altura de su excelente y copiosa poesía. Dioses y héroes de la antigua grecia es el libro que debería ser de lectura aconsejada en todos los colegios occidentales. Es el único antídoto eficaz contra el mal de ojo de los crucifijos que todavía cuelgan en las aulas y en algunos hospitales públicos. En la historia de Occidente, sólo Ovidio, en la Metamorfosis, ha narrado los mitos griegos con la gracia, rigor, frescura, humor, dramatismo y desparpajo del exquisito Robert Graves.
Novela llena de peripecias bien significativas, por ella desfilan personajes genuinamente rusos, como la inolvidable Antonida vasílievna, tan bondadosa como tiránica, y que tanto recuerda a la generala de La patrona, o como el mismo narrador, Alexéi Ivánovich, cuya voz tanto nos acerca al cielo y al infierno del jugador. Un cielo y un infierno que quizá hunden sus raíces en una experiencia terrible que tuvo el novelista, tras haber sido declarado culpable de atacar a la Iglesia y al Estado. Dostoievski fue condenado a muerte y padeció un simulacro de fusilamiento. El pelotón ya estaba a punto de disparar contra él cuando conmutaron la pena por cuatro años de trabajos forzados en Siberia. Si uno se sitúa en el momento en que se llevó a cabo aquel simulacro que estuvo s punto de convertirse en realidad, reconocerá que fue como si la vida jagase con Dostoievski a la ruleta rusa.
Novela de luces y tinieblas, de caídas y revueltas- Hugo es tan inmenso cuando narra el horror de una niña maltratada como cuando relata el fragor de las barricadas del París insurrecto-, Los miserables posee la modernidad de las grandes obras de la literatura universal. Una modernidad que rescata el esplendor de sus páginas de la hoguera del tiempo, salvándolas de las cenizas del olvido. Los miserables no se limita a ser un mero texto de denuncia de la injusticia y las más sangrantes desigualdades. Es, en primer lugar, una espléndida y visionaria novela, una de las obras cumbres del prolífico siglo XIX.
Novela de luces y tinieblas, de caídas y revueltas- Hugo es tan inmenso cuando narra el horror de una niña maltratada como cuando relata el fragor de las barricadas del París insurrecto-, Los miserables posee la modernidad de las grandes obras de la literatura universal. Una modernidad que rescata el esplendedor de sus páginas de la hoguera del tiempo, salvándolas de las cenizas del olvido. "Mientras haya ignorancia y miseria sobre la tierra los libros de igual naturaleza que éste podrán no ser inútiles", escribió el autor, como breve nota, en 1862... Pero, hay que advertirlo, Los miserables no se limita a ser un mero texto de denuncia de la injusticia y las más sangrantes desigualdades. Es, en primer lugar, una espléndida y visionaria novela, una de las obras cumbres del prolífico siglo XIX.
Onze dels millors contes d'Isabel-Clara Simó, magnífics exponents dels conflictes i contradiccions del món contemporani, componen aquesta selecció feta per Carles Cortés, autor de la introducció i de les propostes didàctiques que els acompanyen. Amb aquest volum. Doncs, no sols podem gaudir d'unes històries directes i punyents, plenes d'ironia i tendresa, sinó que gràcies al complet estudi de Carles Cortés tenim les eines per analitzar els contes i situar-los en el context del gènere al llarg del segle XX. Un llibre que no defraudarà qui hi busqui distracció i coneixement.
Elisa Robledo, joven profesora de física teórica, guarda un secreto terrible, Un secreto que se remonta a diez años atrás, pero que no ha dejado de atormentarla desde entonces. Hasta esa mañana, cuando comprende que tendrá que huir para salvar su vida y que necesitaría la ayuda de su único amigo, un colega de su departamento. Junto a él, Elisa comenzará a recordar las claves de lo sucedido cuando era alumna del prestigioso científico David Blanes, cuyos análisis, basados en la "teoría de cuerdas", quizá harían posible contemplar el pasado de la humanidad, convertirla en testigo de la crucifixión de Cristo o vislumbrar la Tierra en pleno período Jurásico, pero acabaron ofreciendo un resultado insospechado y escalofriante. Ahora, años después, Elisa intentará evitar el peligro letal que se cierne sobre ella y todos los que estuvieron relacionados con aquellos experimentos. Un peligro fruto de una implacable persecución... Una novela imposible de abandonar hasta la última página, que coloca al lector frente a las puertas- temibles y fascinantes- del horror.
Ddespués de siglos de azarosa existencia todos los fantásticos objetos de un museo inimaginable aparecen en un sombrío edificio donde, en apariencia, permanecen sin custodia y en misterioso abandono... Todos ellos son depositarios de grandes secretos de la humanidad y abren, a quienes los tocan, una nueva percepción de los sentidos. Pero al mismo tiempo, les hacen envejecer con rapidez extraordinaria. Nunca sus secretos han estado tan cerca de nosotros y de la gran Esfera destinada a convertirse en el verdadero Museo de los Sueños.
Aquel aciago 12 de octubre un accidente protagonizado por Ramón Fortuna desemboca en la muerte de dos personas. Este suceso nos acerca a los detalles de un oscuro drama familiar, permite apoximarnos a la realidad de un barrio y, a la vez, nos muestra un retrato de los Centros de Menores para cuyos protagonistas la amistad es el bien más preciado que pueden encontrar.
James se ha quedado huérfano y se ha visto obligado a vivir con sus dos horribles tías... Pero una misteriosa poción va a cambiar su vida por completo; una vida en la que ya no quedará sitio para los castigos ni para la tristeza... La desbordante genialidad de Roald Dahl se despliega en este relato para embarcar a James en el más increíble de los viajes.
Ésta es la trágica hisoria de un linaje perdido en el olvido. En plena Edad Media, con la Inquisición en todo su apogeo, Gossel, el hijo mayor del Señor de Alou, verá cómo de la noche a la mañana todo su mundo se derrumba y su familia cae víctima de una maldición que nadie acierta a comprender. Él será el único que podrá hacer frente a la situación y tratar de salvar a los suyos, aunque para ello tenga que luchar contra los oscuros poderes de la brujería. A su lado, el capitán Hazdel descubrirá que todas sus convicciones y creencias se tambalean ante lo que sus ojos le muestran. Mientras tanto, un anciano pintor descubre que sus pinceles capturan la vida en el lienzo... Haciéndola prisionera. El tiempo se escapa, pronto será demasiado tarde y el linaje de Alou habrá desaparecido... El deso de venganza y la ira contenida durante años se verán enfrentados a la bondad y la fortaleza interior de un muchacho que, obligado por las circunstancias, tendrá que tomar las riendas de su destino.
Nicolás es un chaval de 16 años que vive en un pueblo a orillas del Mediterráneo. Su gran pasión es el periodismo y durante el verano logra entrar a trabajar en el periódico local como free lance compaginándolo con su trabajo en un hostal. Cuando, por casualidad, descubre en una de las habitaciones del hostal, unos documentos que comprometen a uno de los huéspedes, Nicolás iniciará una investigación que le llevará a descubrir que hay secretos que es mejor que permanezcan ocultos.
Un grupo de chicos y chicas suele reunirse en un callejón para tomar junos unas cervezas. Allí, entre confidencias, sueñan con un futuro mejor, se enamoran y se desengañan, se divierten y sufren. Así, Litrona es un punto de encuentro para el debate y el juego, para el aprendizaje y la diversión; refleja el mundo de los jóvenes (sus "tribus", su música, su lenguaje...) y una gran diversidad de temas (el amor, la amistad, la música, el dinero, las drogas, las expectativas de futuro, el embarazo juvenil...).
Este volumen incluye dos relatos policiacos de William Irish (1903-1968), uno de los maestros indiscutibles de la novela de suspense. En "Aprensiz de detective", un niño de 12 años nos relata su experiencia vivida al emprender en plena noche la búsqueda de una amiga que ha sido raptada. La intriga, la emoción y el suspense consiguen atrapar al lector desde la primera a la última línea de este espléndido relato. En "un robo muy costoso", en cambio, se nos describe la planificación y ejecución del robo de unas joyas que traerá consecuencias por completo inesperadas para sus protagonistas, dos ladrones de poca monta. El humor negro que destila todo el relato culmina, sin embaargo, en un estremecedor e inolvidable desenlace.
Et pensaves que Manolito no eixiria mai de Carabanchel (Alto)? Doncs no. Ara viatjarà amb son pare i l'estimat camió Manolito. Coneixerà altres persones i altres costums. Viurà momentsminoblidables i d'altres d'allò més esgarrifosos que, com diu Manolito, només passen a les pel·licules. Però aixó no és tot, Manolito, xarrant xarrant amb son pare, ens contarà les divertidíssimes malifetes que protagonitzaren ell, el seu germà menut, l'imbècil, i l'incondicional iaio Nicolás.
La mel i la fel narra unes històries personals que l'autora situa en la comarca de la Marina Alta, a les caballades del segle XIX. Les experiències vitals de les protagonistes, mare i filla, constitueixen un cant a la vida i són els eixos centrals d'un relat que ens mostra un món d'emocions, de rivalitats i de lluita per la supervivència expressades des de la quotidianitat dels quefers i els costums d'un poble. Com escenari que els sosté, ho trobarem el paisatge de la Marina amb l'omnipresència del Montgó, que en aquesta novel·la esdevé personatge. Una barreja equilibrida de realisme i de pensament màgic ens endinsa en un món de llegenda i d'autenticitat alhora. El llenguatge, que combina la rica parla popular de la zona i la prosa poètica, atrapa el lector des de la primera pàgina.
L'Oleguer té la sospita que la mala sort el persegueix, i aixó el té absolutament desconcertat. La confiança del millor amic serà fonamental per mirar de trobar l'origen de la malastrugança. Però no serà senzill i l'afer anirà prenent un intens caire d'intriga policíaca.
Cèlia és una joveneta que fa de cangur de dos xiquets. Una nit comença a contar-los el primer capítol d'un conte inventat per ella mateixa. És tard, el capítol següent queda ajornat per a l'endemà i tots se'n van a dormir. Però aquella nit erà per a Cèlia el començament d'una fantàstica i meravellosa aventura que posarà a prova la seua imaginaciò i el seu valor.
¿Qué sucede cuando una oveja coqueta le guiña el ojo a un lobo al que le vuelven loco las ovejas? ¿Y cuando un torpe caimán pretende hincarle el diente a un chacal más listo que el hambre? En Un tirón de la cola encontrarás ésas u otras muchas historias de¡ivertidas de animales, originarias de dic¡versos países del mundo. En todas ellas brilla el humor y el ingenio de muchos animales que logran burlarse de otros más fuertes que ellos gracias a su habilidad y a su astucia. En los cuentos de este libro descubrirás que si uno se pasa de listo, es demasiado avaricioso o ingenuo, o se comporta como un fanfarrón, puede acabar muy malparado.
Nadal havia sentit contar al seu avi que en aquellq vall dels Pirineus existien tres misteris: la incorruptibilitat dels cadàvers de cals Serratosa, l'existència d'uns enigmàtics ratpenats i l'estrany comportament del senyor Vicent, un vell molt reservat. Però la construcció del túnel, ple d'incidents, conduirà Nadal i els seus amics a descobrir cada misteri, en una trepidant, emocionant i perillosa història, emocionant i perillosa història que els sorprendrà més i més, perquè darrere de cada misteri, encara se n'amaga un de més gros.
Celesta i Nico viuen a la rodalia de l'Albufera. Celeste creu se la princesa Almar d'Aiguablava i el seu regne humit coincideix fil per randa amb els límits del llac, amenaçat per quatre calamitats. Una nit de primavera, després d'una discussió amb els seues pares, Celeste fuig de casa amb la seua barca "el Somni" i es conduïda per l'agró Àngela a la mata de na Sofia, on està tenint lloc l¡assemblea dels animals. Després d'haver estat a Aiguablava amb la princesa Almar i el Cavaller Vermell, la màgia d'aquest món literari en shaurà atrapat per sempre i també el compromís solidari amb la natura.
Una guerra llunyana, un país desconegut, un jove periodista que debuta com a corresponsal i un adolescent disposat a fer-li d'intèrpret a l'infern. Més emllà de la guerra, de les necessitats de l'un i de l'altre, de la supervivència del nen i l'afany d'aventura del periodista, el cor il'amistat s'imposaran a la bogeria. Aquesta es la història d'unes vides al limit en la turbulència del nostre món.
Els enrevessats camins de la història condueixen sovint a situacions ten irracionals com injustes. Ferran, un camperol que subsistia a les terres del sud del Regne de València, només havia comés una errada quan va rebre els primers rajos de sol: ser morisc. I aquesta condició, tan normal com qualsevol altra, es va convertir rn una condemna quan Felip III va signar el 1609 el Decret d'expulsió dels moriscs, que el transportava irremissiblement a les àrides terres del desert. Pe`r per les intervencions de la seua filla i d'un antic soldat de Flandes, barrejades amb antigues contalles mitològiques, fan que la novel·la es desenvolupe en un ambient misteriós i desesperant, on els més desfavorits sempre son víctimes de governants que encara anhelen un passat imperial. O potser, no sempre...
Quan una colla d'amics es veu embolicada en un assumpte tèrbol ple de robatoris, tota la classe se'n ressent. Els primers indicis apunten cap a un noi mulat. Els seus amics faran servir tot l'olfacte policíac del món per descobrir el veritable culpable.
Quan els jóvens protagonistes d'aquesta novel·la tornen a Benifondo, després d'un viatge d'institut als Alps francesos, moltes coses estan a punt de canviar al seu poble, assetjat per l'especulació urbanística i la corrupció política, i en ells també. Un estrany personatge que van conèixer en aquelles muntanyes, però, els va ensenyar a demanar l'impossible i ara es proposen d'aconseguir-ho.
Un viatger experimentat descobreix amb horror que la persona amb qui comparteix la cabina és un mort vivent... Una parella feliçment casada descobreix massa tard que una terrorífica llegenda local és alguna cosa més que una simple superstició... Després d'insta·lar-se amb el seu cosí, un xic orfe rep la visita de dos xiquets fantasmens que intenten salvar-li la vida... Els huit relats que aplega aquest volum han estat escrits pels autors de contes de fantasmes més famosos: Washington Irving, Arthur Conan Doyle. M. R. James. Ambrose Bierce, Edith Vesbit i d'altres. Atreveix-te a entrar en el món misteriós i fantàstic d'aquest llibre: trobaràs una sorpresa en tots i cadascun desl seus racons.
Joel és un estudiant de 3er d'ESO com qualsevol altre; va a l'institut tots els dies, trau el gos a passejar per l'avinguda, acota el cap quan veu una companya asseguda en un banc... Però hi ha alguna cosa que el fa diferent: l'assetjament que pateix per part d'una colla de companys de classe. La por enfonsarà Joel en l'infern en què viu, i ens farà sentir còmplices del seu patiment. Però afortunadament, la gent que viu al nostre voltant sap més coses de nosaltres de les que ens pensem. I així, Joel descobrirà que la por es pot superar encara que estiga instal·lada al fons dels seus sentiments.
El temps no esborra segon quins dolors, i les expèriencias més agres resten per sempre, com ganivetades sense cicatritzar del tot, dins de l'ànima, corcant els sentiments i la mirada.
L'Esmaragda és una novel·la d'aventures ambientada en una Edat Mitjana fictícia, inspirada en part en les novel·les clàssiques de cavalleries i per altra en tot un seguit de films cinematogràfics que han reelaborat aquest període de la història de la humanitat amb tinys futuristes. En resum, una proposta que en un principi l'autor ha pogut pensar per a un públic eminentement juvenil, però que també pot interessar a un lector avesat a altres gèneres.
Tres temps s'encreuen al llarg de Vaixell de neu, el de la infantesa, on l'Albert-xiquet habita la natura i conviu amb un món ple de màgia: la cambra plena de coloms i nius d'oronelles, la via del tren per on passa com una bala el Bou Roig, el vaixell de joguet que fa somiar altres mons; el de la travessia, on l'Albert, juntamnet amb la seua família, es veu forçat a abandonar la terra on ha nascut i a emigrar a la recerca d'un país ric: el crit de "Amèrica, Amèrica!" corre de boca en boca; i el de la memòria: els records són per a l'Albert-avi del Port sensacions físiques que el fan viatjar a través de la fantasia. Vaixell de neu és un tapís -teixit amb la subtilesa sedosa de les percepcions i dels sentiments- que ens reflecteix uns personatges, uns paisatges, uns costums que el temps ha fos com el sol fon la neu.
Òscar és un jove que ha de passar l'estiu treballant en un hotel de la costa, amb tota la família. Una família atronada en un hotel encantat, amb un fantasma i un terrible secret. Visions estrnyes, somnis inquietants, morts inexplicables, humor, terror, amor... Tot al voltant d'una habitació, l'habitació del fantasma de la torre.
Tots hem sentit alguna vegada l'anhel de conéixer les passions més amagades dels nostres semblants. La nostra inseguretat i el nostre desig d'agradar són tan grans que donaríem un bon grapat de diners per saber què pensen de nosaltres els que ens envolten. En realitat, aquesta història són tres històries en una. Assistim, en la consulta d'un psiquiatre, als deliris i neguits de tres pacients esborrajats, Fèlix, Marçal i Víctor, que ens exposaran unes vivències que semblen diferents, però que, en realitat, formen part d'una mateixa crònica.
Imagina un tresor perdut. Imagina també una societat de corsaris, la Lluna Negra, que vol recuperar-lo i envia anònims de mort. I imagina, finalment, una jove i un vell cavaller que han d'impedir l'execució de les amenaces. Ara, ja tens el començament d'una novel·la d'intriga i d'aventures. Un misteri en la València medieval. La València de cavallers i corsaris, de mudèjars i inquisidors, d'El misteri de la Lluna Negra.
L'oasi de les donzelles narra l'aventura d'una colla d'estudiants de secundària que, a l'acabament del curs escolar realitzen un viatge al Marroc, on dues de les xiques que conformen el grup sofreixen un segrest. La resposta de la resta de la colla és contundent i solidària, i no regressaran a casa fins no haver alliberat les companyes de l'enigmàtic oasi que donà títol a l'obra.
Maria mai no pddrà oblidar aquell aniversari ni tampoc el regal de tia Marta, que la transportarà a les mars desconegudes per la resta dels humans En el seu viatge, Maria coneixerà una colla de pirates amables que la tractaran amb tendresa i que, per un dia, faran tot allò que Maria els mane. La tia Marta, personatge un poquet misteriós, estarà present en el pensament de tots mentre dure l'aventura. ¿Quin és en realitat la tia Marta? ¿Poden, uns pirates, obeir els desitjos de Maria?.
Amb la millor intenció, Marta, Pau i Antoni "segresten" un simpàtic mico del zoo per dur-lo al zoològic dels homes: la ciutat. Les peripècies que passen els quatre converteixen aquesta història en una autèntica riallada.
Amadeu Trotambolics és un conte deliciós, ple d'humor i tendresa. La seua autora estima els xiquets i xiquetes i els coneix bé; per aixó, en este conte, Amadeu, que és el protagonista, pareix que isca de les pàgines amb vida pròpia. Al seu voltant hi ha tot de personatges que Amadeu descriu amb gràcia. Entre els més entranyables hi ha la seua germaneta Constança, " que no és llesta", i el seu iaio, "que te imaginació". Amadeu ens conta moltes coses i ens deixa un respir d'aire fresc amb les seues pensades, i un piló de preguntes que moltes vegades no tenen resposta.
Año 2236. La Tierra y su centenar de colonias espaciales están superpobladas; llevan una vida anárquica y socialmente degenerada. A dos años luz de distancia, oculta en un rincón de la galaxia, brilla una estrella parecida al Sol de la Tierra, una estrella que posee su propio sistema planetario: Megas, Erythro y Rotor, una colonia renegada de la Tierra. La estrella se llama Némesis... Al ser descubierta, Némesis fue considerada como la última esperanza de la raza humana
El hombre, salido de la Tierra, se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, centro de todas las intrigas, símbolo de la corrupción imperial. Un psicohistoriador, Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos, el derrumbamiento del Imperio, y el retorno a la barbarie por varios milenios. Seldon tiene entonces la idea de crear dos Fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este período de barbarie a mil años.
La historia la escriben los vencedores, y la Castilla victoriosa no fue una excepción. En el siglo XIII, tras ganar la batalla de Las Navas de Tolosa y conquistar gran parte de Al-Andalus, cuando sólo faltaba la pieza del reino nazarí de Granada para completar el mapa de la llamada Reconquista, Castilla era sin duda la nación más pujante de la Península Ibérica y una de las nuevas potencias europeas. Su pasado, sin embaargo, no era tan brillante como su presente: "no había logrado la independencia de León hasta el siglo XI, había sido uno de los últimos reinos cristianos en nacer y en comenzar la guerra contra el islam". Fue en ese momento, durante los reinados de Fernando III y de Alfonso X, cuando toda una serie de falsos mitos, exageraciones y medias verdades -de los jueces de Castilla a Fernán González o El Cid- entran en la corriente histórica. Han estado ahí hasta hace muy poco y aún forman parte de la cultura popular. La nación inventada es un repaso divulgativo a la historia de esos siglos en los que se formó la identidad nacional castellana, la nación sobre la que después se edificó el casón de España. Escrito con rigor y un variado anecdotario, ideas e historia, Arsenio e Ignacio Escolar han conseguido repasar de forma amena la historia de Castilla separando, para siempre, realidad y leyenda.
Fa 150 anys, Charles Darwin va encetar una revolució científica, social i intel·lectual en publicar L'origen de les espècies. Mai una teoria científica no ha exercit una influència tan forta en àmbits tan diferents de l'activitat humana com la teoria de l'evolució. Però, lluny de ser una teoria coneguda, estudiada i apreciada, la situació actual en molts països és encara d'oberta oposició. Què fa tan perillosa la teoria evolutiva? Té encara vigència la proposta de Darwin? Com encaixen els darrers descobriments de la biologia en la teoria evolutiva? Necessitem una nova teoria per a explicar la biodiversitat i les adaptacions? Aqueste qüestions, i altres de semblants, són les que se plantegen en aquest llibre, que pretén posar a l'abast de tothom els postulats de la teoria de l'evolució i les incògnites encara no resoltes per aquesta.
L'actual sistema energèticmestà basat en uns recursos no renovables, els combustibles fòssils, i el seu ús porta aparellat una sèrie de problemes, com l'augment de la concentració de diòxid de carboni en l'atmosfera. En aquest llibre s'analitza i s'explica quina serà la naturalesa d'un nou sistema energètic sostenible basat en fonts renovables. L'element central d'aquesta font d'energia del futur és l'hidrogen, que substituirà els combustibles derivats del petroli, emmagatzemarà l'energia obtinguda de les fonts renovables intermitents i podrà convertir-se en electicitat en una pila de combustible. La transició dels actuals recuros no renovables a l'hidrogen no pot ser inmediata, i tant la Comissió Europea com els Estat Units estan planificant la millor forma de dur-la a terme. Mentrestant, a Islàndia han pres la iniciativa i, per a l'any 2030, seran la primera economia de l'hidrogen del món.
Vivim envoltats pels resultats dels avenços cientifics i tecnològics, però coneixem molt poc sobre el funcionament de la ciència. Precisament, Tot el que cal saber per saber-ho tot aborda amb rigor i amenitat aqueste qüestions: què és la ciència?, quins mètodes s'empren per a obtenir nous coneixements?, quins són els procediments per a comunicar-los?. Però també tracta sobre situacions quotidianes que qualsevol lector podrà reconèixer, en els quals ens encarem amb afirmacions importants referents al nostre dia a dia -sobre medicina, alimentació, medi ambient i altres-, i hem de decidir si són fiables: és cert que el menjar ecològic en les escoles millora el comportament dels alumnes?, els aliments transgènics podrien tenir un impacte negatiu sobre els ecosistemes i els humans? Aquestes i altres preguntes trobaran resposta en aquest llibre, que també ens ensenya a distingir què és el que no sabem i ens revela on van les teories científiques quan moren, interessant, oi?.
El descobriment d'un món sempre és un estat de l'ànima. George Cleghnr, un jove escocès format a la racional i freda societat d'Edimburg, es troba durant l¡ocupació britènica del segle XVIII exercint de metge militar a l'illa de Menorca. La seua arribada a aquest remor racó del món representa un xoc brutal que només una personalitat encuriosada i unes circumstàncies dramàtiques permetrien superar. Aquesta novel·la, basada en la vida real del metge George Cleghorn (1716-1794), autor del llibre Observations on the Epidemical Diseases in Menorca from the year 1744 to 1749 publicat a Londres en 1751, mostra el camí dels descobriment d'un paisatge, d'un nou món, dins del context de la ciència del moment. Del fred esguard il·lustrat a l'aventura romàntica, del paradigma mèdic i científic a la saviesa de la comprensió global d'un moment.
Com es produeix l'aprenentatge de la lectura en els nens, com es coordinen el cervell i els músculs que executen les seves ordres, què fa que un home sigui monògam o promiscu, quina és la relació entre el cervell inconscient i les ereccions, quins mecanismes cerebrals intervenen en l'amor patern cap als fills, què passa pel cap d'un home en les seves relacions afectives, per què reacciona com reacciona en una baralla conjugal, per què les dones troben a faltar tot sovint l'empatia emocional de les seves parelles, quin paper juga el cervell en la competitivitat entre els homes o en les relacions laborals entre caps i subordinats, com enfronta aquest òrgan la decadència física i l'envelliment... Un recorregut apassionant pels grans enigmes del cervell masculí. Un llibre ple d'informació, que tot home, però també tota dona, hauria de llegir.
Què ens pot interessar més que la felicitat, l'amor i la nostra ment i el seu immens poder? En aquest fascinant Viatge a les emocions eduard Punset ens convida a dexifrar els enigmes del món emocional i del que ens passa per dins. Aquesta obra reuneix per primera vegada en un sol volum tre llibres que ja han apassionat centenars de milers de lectors: El viatge a la felicitat, El viatge a l'amor i El viatge al poder de la ment. Amb l'autor ens endinsem, en primer lloc, en la recerca de la felicitat, una aventura de final incert a través de tot el que ens pot conduir a aquest objetiu o apartar-nps-en: les emocions, l'estrès, els fluxos hormonals, l'envelliment, els factors socials, econòmics, culturals, religiosos... Una indagació que desvela els descobriments científics més recents sobre el tema i que, a més, ens proposa la fórmula de la felicitat.
Amb aquest llibre Eduard Punset tanca la trilogia sobre la felicitat, l'amor i el poder, les tres claus que mouen el món. Després d'El viatge a la felicitat i El viatge a l'amor, que han apassionat ja mig milió de lectors, l'autor de referència de la divulgació científica al nostre país ens convida a un "viatge íntim al poder de la ment".
Eduard Punset ens convida a passejar pels diferents itineraris de la vida: les emocions, el cervell, els canvis, l'aprenentatge, l'origen de l'univers, el poder... Fins i tot ens regala fórmules senzilles per ser més feliços en un món millor i ens recorda que "hi ha vida abans de la mort". Després de la trilogia d'El viatge a la felicitat, El viatge a l'amor i El viatge al poder de la ment, que no deixa d'interessar centenars de milers de lectors, Eduard Punset continua explorand "el que ens passa per dins" i les claus que mouen el món i ens aporta reflexions sempre clares, amenes i comprensibles per a tots. Perquè avui, més que mai, no hi ha excuses per no pensar.
Amb aquest llibre Eduard Punset tanca la trilogia sobre la felicitat, l'amor i el poder de la ment, les tres claus que mouen el món. Després de l'èxit d'El viatge a la felicitat i el viatge a l'amor, l'autor de referència de la divulgació cinetífica al nostre país ens convida a un "viatge íntim al poder de la ment".
Todo cerebro empieza como cerebro femenino. Sólo se vuelve masculino ocho semanas después de la concepción, cuando el exceso de testosterona disminuye el centro de comunicación, reduce el córtex de la audición y hace dos veces mayor la parte del cerbro que procesa el sexo. La doctora en medicina Louann Brizendine es una neuropsiquiatra precursora que recopila los últimos hallazgos para mostrar que la estructura peculiar del cerbro femenino determina cómo piensan las mujeres, qué es lo que valoran, cómop se comunican y a quién aman. Brizendine revela las explicaciones neurológicas que dan el porqué.
Marlo Morgan no tenía edad ni talante de aventurera, pero la realidad se le impuso con esa fuerza y ese poder que suelen transmitirnos las grandes experiencias. Así fue como la autora vivió una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañia de una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia no tienen nada en común con las nuestras. El aprendizaje fue duro, pues a lo largo de esta extraña peregrinación la mujer tuvo que desprenderse de sus antiguos hábitos para aprender distintas formas de comer, de caminar y de comunicarse y poder gozar al fin de una auténtica comunión con la naturaleza, con esa parte de su cuerpo y su mente que ella misma desconocía. Al coraje que demostró afrontando las penalidades del viaje, se sumó luego el esfuerzo de resumir las vivencias en esta obra que al principio tuvo que editar por su cuenta y riesgo.
El ejercicio de la fisiología sexual es una sólida tradición cuyo estudio (qué ocurre, por qué ocurre y cómo lograr que ocurra mejor) ha constituido la actividad remunerada o el pasatiempo intelectual de cerbros tan variados y eminentes como Leonardo da Vinci, Kyusako Ogino o James Watson, biólogo de fama helicoidal. Y conviene advertir que sus atrevidas averiguaciones se han producido tras las entornadas puertas de laboratorios, burdeles, granjas porcinas, domicilios conyugales, sex shops, oficinas o despachos.
Any 1533. Al petit poble d'Arnes, enmig de la bellesa imponent dels boscos i les muntanyes de Tortosa i Beseit, amb el riu Ebre al fons, la Maria, una jove forta i valenta, dóna a llum la seva primera filla, la Lluna. Immensament feliç, l'àvia Magdalena, experta llevadora i ferma defensora dels poders benèfics de la natura, ha volgut donar la benvinguda a la seva néta amb un antic ritual. Però ha tingut un fatídic descuit: el vell mossèn ha escoltat les paraules i està disposat a arribar on sigui per acabar amb aquesta heretgia. En créixer, la Lluna és iniciasa en la força dels elements de la natura per la Maria i per un text misteriós, el Llibre de les Essències, un compendi de tots els coneixements màgics i naturals que al llarg dels segles ha passat de generació en generació. Ara, però, mare i filla i tota la seva antiga saviesa corren perill. El fanatisme i la incomprensió s'ha estès per la contrada i les acusacions de bruixeria s'apropen al poble. Com a dignes hereves del seu llinatge, a la Lluna i a la Maria els pertoca protegir aquest llibre secret i continuar la cadena, per més que la seva fugida a Barcelona corrin el risc d'acabar cremades a la foguera.
Quién sabe si por haber sido escritas en el período (entre 1958 y 1968) más feliz de la vida de Milan Kundera, según sus propias palabras, son estas narraciones las más alegres, las más seriamente desvergonzadas y las más reflexivamnete divertidas de su obra. La farándula de personajes hedonistas que desfilan aquí ante nosotros en busca de los juegos múltiples y contradictorios de la amistad, el amor y el sexo no pueden sino incitar a la risa, atrapados como están en el mundo loco de severidad, hermetismo e inquisición que les rodea. Una risa auténtica, traviesa; un humor sabio, sagaz y gozador, al que ya nos tiene acostumbrados el autor de La insoportable levedad del ser.
La lluvia amarilla es el monólogo del último habitante de un pueblo abandonado del Pirineo aragonés. Entre "la lluvia amarilla" de las hojas del otoño que se equipara al fluir del tiempo y la memoria, o en la blancura alucinante de la nieve, la voz del narrador, a las puertas de la muerte, nos evoca a otros habitantes desaparecidos del pueblo, que lo abandonaron o murieron, y nos enfrenta a los extravíos de su mente y a las discontinuidades de su percepción en el villorrio fantasma del que se ha enseñoreado la soledad.
Darrera setmana de novembre del 1327. Una abadia benedictina de la Itàlia septentrional. Fra Guillem de Baskerville i el seu ajudant. Adso de Melk, cronista pòstum dels fets, investiguen tot un seguit de crims enmig d'una singular querella filosòfico-teològica. A partir de les seves indagacions, el lector recorre el laberint en què se succeeixen els assassinats, sortilegis. Heretgies, intrigues, amenaces, coneixements secrets... I una biblioteca regida per un momjo cec. Recreació fascinant del convuls món medieval. El nom de la rosa és alhora una aproximació a les obsessions de l'home contemporani.
Manuel Altoaguirre preparaba un libro de memorias cuando la muerte le sorprendió en España, justo después de su regreso tras 20 años de exilio. El caballo griego recoge los capítulos que el autor tenía ya listos para ese volumen, notas biográficas que abarcan desde el pasado remoto de la infancia hasta el crudo comienzo del exilio. Pero el libro constituye, ante todo, un valioso retrato de la escena literaria española de los años treinta y de sus protagonistas.
Cómo eran las primeras sociedades y los primeros lenguajes humanos? ¿Qué aspectos de la condición humana están inscritos en nuestros genes y cuáles forman parte de nuestra herencia cultural? Este volumen es un riguroso compendio del estado actual de nuestros conocimientos sobre la identidad de NUESTRA ESPECIE, en el que el prestigioso antropólogo MARVIN HARRIS aborda interrogantes y enigmas que afectan por igual a toda la humanidad desde una perspectiva "panhumana, biosocial y evolutiva" que, a partir del dato concreto y local, le permite presentar un amplio panorama de la evolución material y cultural del hombre.
En este libro se entiende por lenguas pre-valencianas las que se hablaban en la Península antes de que se produjera en tierras valencianas la invasión militar y consecuentemente lingüística del siglo XIII: el árabe, el mozárabe, el castellano, el aragonés y el catalán, que acabaría como lengua dominante en tierras valencianas. Los autores, especialistas universitarios, estudian en esta obra las relaciones de esas lenguas con el valenciano.
Toledo,siglo XV. La joven Alba de Montnegre vive junto a su noble padre y su aya en la ladera de un cerro que el río Tajo separa de Toledo. La ciudad vive tiempos turbulentos; la pacífica convivencia de las culturas cristiana, judía y musulmana amenaza con romperse. No faltan oscuras tramas, traiciones y falsas acusaciones. La joven Alba y su padre deberán mantener una dura batalla en defensa de la libertad... ¿erán capaces de librarse de la acusación de brujería que planea sobre su familia? ¿Lograrán evitar la ejecución de un rico judío denunciado por alta traición a la corona?.
Lope de Vega firma en Madrid, a 28 de abril de 1613, el autógrafo de La dama boba; seguramente pocos meses después escribiría El perro del hortelano. Son dos comedias deliciosas, dos obras maestras del "monstruo de la naturaleza", como le llamó Cervantes. El amor ilumina el entendimiento de la boba Finea y destruye la obligada discreción de Diana, la condesa de Belflor. Finea dejará de ser la dama boba, pero tendrá que fingir serlo, con el arte consumado de una tracista, para conservar el amor que la ha transformado. Diana, apasionadamente enamorada de su secretario Teodoro, será con él el perro del hortelano hasta que el ingenio del gracioso Tristán sitúe a su amo a la misma altura social que la condesa. Con un "que a nadie digáis se os ruega/el secreto de Teodoro" se acaba la obra, casi a gusto de todos. Este volumen, con edición, introducción y notas a las dos comedias, pretende ser una invitación a su lectura. El placer está asegurado.
La publicación en 1951 de La colmena supuso un auténtico revulsivo en el mediocre panorama lliterario de la época. Fiel a su indesmayable afán renovador, Cela ensayó en esta novela nuevas fórmulas narrativa para pintar el desolador ambiente social de la España de posguerra, dominado por la opresión y por una miseria material y moral que generó la falta de horizontes y la abulia de las gentes. La condensación temporal y espacial de la novela, la ruptura de la secuecia cronológica y la articulación del relato en pequeñas viñetas presentan un aparente desorden que, sin embargo, oculta una compleja y meditada estructura. Un tono existencial recorre las páginas de la novela, auténtica "colmena" donde se entrecruzan multitud de vidas vulgares hasta conformar un abigarrado cuadro humano, verdadero protagonista de la obra maestra de nuestro Premio Nobel.
Las dos piezas teatrales de este volumen representa la madurez de Federico García Lorca como dramaturgo. Doña Rosita la soltera, última obra representada en vida del autor, hace compatible el homenaje a la lírica popular, que tanto inspiró a Lorca, y el dramatismo de la mujer condicionada fatalmente por las convenciones sociales: se trata de una comedia impregnada de amargura. Y La casa de Bernarda Alba, que el autor granadino acabó de escribir semanas antes de ser asesinado, nos muestra con todo realismo un conflicto familiar y universal: el amor enfrentado a la tiranía. En ambas piezas, Lorca aborda el temad del erotismo frustrado por la injusticia, y lo hace con la agilidad y la hondura propias de un autor ya dueño de todos los recursos técnicos y psicológicos.
Entre los grandes escritores del siglo XIX, Lev Nicoláievich Tolstói (1828-1910) ha sido calificado como "genio único, sin equivalente en ningún otro país". Hijo de un acaudalado terrateniente que le dejó una fortuna inmensa, se lanzó por la vía de la disipación hasta que su participación como oficial durante la guerra de Crimea le hizo volverse hacia unos valores humanistas y continuar una vocación literaria en la que ya se había iniciado antes de la guerra. El cambio afectó a sus convivviones espirituales más íntimas y desembocaría, al final de su vida, en una crisis moral y religiosa que derivó hacia un cristianismo evangélico radical. Al comienzo de esta etapa escribe Ana Karenina, estremecedora historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.
Ángel Saavedra, Duque de Rivas (1791-1865), estreno su drama Don Álvaro o la fuerza del sino en 1835. Considerado como ejemplo de la ruptura del teatro romántico frente a las rígidas pautas neoclásicas de la escena, su autor traza, en cinco jornadas, la trayectoria- a veces paralela, las más de las ocasiones tangente. De los dos temas que mejor definen el romanticismo literario: el amor y el destino. La conjunción de ambos asuntos determina el tono trágico de la obra, pues su protagonista, fiel a la razón de su amor, es arrastrado una y otra vez por la espiral de los hechos. Como dejó escrito Marcelino Menéndez Pelayo, Do álvaro es "inmenso como la vida humana, alcanza un desarrollo tan vasto como el que tiene el drama en manos de Shakespeare o de Schiller".
Nathaniel Maris, periodista especializado en temas relacionados con lo imaginario y lo fantástico, tendrá que ayudar a Demetrius Iatopec, gran mago especialista en capturar espejismos, y descubrir las malvadas intenciones de su más peligroso enemigo para así poder llevar a cabo su gran sueño: que todo el mundo disfrute del Gran Teatro Mundial de los Espejismos y de su original Parque de atracciones del Arco Iris, lugares donde cualquier cosa puede ocurrir.
Dick Teresi nos muestra en este libro lo mucho que le debemos a babilonios y a egipcios, a los indios, a los africanos, al Nuevo Mundo, a las tribus oceánicas y a las civilizaciones medievales no europeas. Los cimientos matemáticos de las ciencia occidental, por ejemplo, proceden de los egipcios, los hindúes, los chionos, los árabes, los babilonios y los mayas; la astronomía comenzó en la antigua India y floreció en el mundo árabe; los chinos observaron, dataron e interpretaron los eclipses hacia el 1400 a. C.; hace cinco mil años. Los sumerios sostuvieron que la Tierra era esférica; eruditos chinos y árabes utilizaron fósiles por primera vez para estudiar científicamente la historia de nuestro planeta; la química china fue un tesoro hoy olvidado por casi todos; la impresión de libros comenzó en la India y Pi Sheng inventó los tipos móviles hacia el año 1041; los indios quechuas de Perú fueron los primeros en vulcanizar el caucho... Y así cientos y cientos de ejemplos. Nos cansamos de hablar de los beneficios del multiculturalismo, hora es de tomárselo en serio y nada mejor que este libro para comprobar cuán firmemente y desde cuándo está instalado en la historia.
Aquest és, amb tota probabilitat, el llibre més famós de Stefan Zweig. Amb el títol de Moments estel·lars de la humanitat, aplega catorze miniatures fascinants que relaten esdeveniments històrics absolutament diversos com ara la caiguda de l'imperi d'Orient a mans dels turcs; el descobriment de l'oceà Pacífic; el naixement d'El Messies de Händel; la derrota de Napoleó; l'indult de Dostoievski poc abans de l¡execució; el viatge de Lenin a Rússia el 1917... Tots ells moments universals que, quan es produixen, segon paraules del mateix Stefan Zweig, resulten decisius durant segles i segles.
En el escenario de una Europa perturbada por los terribles acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, en la que todo es desolación y destrucción, se alza vigorosa la amistad entre un director de orquesta y un joven valeroso, que emprenderán juntos una arriesgada aventura... Una novela emocionante que constituye una exhortación a la esperanza y un apasionado canto a la vida.
En las sociedades desarrolladas, las llamadas enfermedades de la opulencia, como el colesterol, la diabetes o la obesidad, afectan a gran parte de la población mayor de 40 años y están amenazando a nuestros hijos. El mono obeso es un libro de lectura urgente, porque nos encamina hacia la comprensión y, por lo tanto, hacia la prevención de estos problemas acuciantes. En él, el profesor Campillo analiza el papel que juegan nuestros genes en el desarrollo de las enfermedades y nos explica que muchas de estas dolencias proceden de la incompatibilidad entre el diseño evolutivo de nuestro organismo y el uso inadecuado que de él hacemos. El conocimiento de nuestra evolución es esencial para comprender los cambios ocurridos en la alimentación de nuestros antepasados y las adaptaciones metabólicas que tuvieron que superar. Lo que pretende El mono obeso es ayudarnos a encontrar el camino para hacer las paces con nuestro diseño y conseguir que los genes de la era prehistórica y nuestras formas de vida actuales estén en armonía para poder gozar de una vida más saludable y, posiblemente, más larga y feliz.
En plena Revolució del Petroli, Júlia es deixa la pell al telers alcoians. Lluny de conformar-se amb la vida d'obrera que li ha tocat, aprofita la primera ocasió que si li presenta per a canviar d'estatus i esdevenir una senyora. No obstant aixó, el seu passat la persegueix: un pare a qui adorava, mort a la presó d'Alacant, i una mare a qui titllen de bruixa no són les millors cartes de presentació per acarar la nova vida. Júlia, però, no deixarà que res ni ningú posen fi al seu somni.
La figura del rei Jaume I el Conqueridor és ben coneguda, però poques vegades s'ha abordat el seu paper fonamental a l'hora d'instaurar les primeres polítiques sanitàries. La medicina, en ple segle XIII, estav experimentant una transformació cabdal que marcaria el seu esdevenir durant tota la baixa edat mitjana. El rei Jaume va instaurar progressivament un model de metge vinculat a la universitat, i, alhora, va afavorit l'establiment d'un bon nombre de practicants de la medicina a les nostres terres, acabades de conquerir. A més, va crear les primeres institucions dedicades a vetlar per la salut pública de la naixent societat valenciana.
Pocas obras hay que estimulen tanto el interés por la lectura como un buen cuento de humor. Para que las risas no falten, el presente volumen recoge una veintena de relatos de género rebosantes de episodios divertidos y de hilarantes diálogos. Un gato que ha aprendido a hablar proclamando a cuatro vientos los inconfesables secretos de los invitados a una reunión social, la madre de Lucifer se harta de las fechorías de su díscolo hijo y lo mete en cintura, un puntilloso pregonero se encariña con un torpe y frustrado ladrón al que debe alojar en su casa... De la mano de esas y otras historias, el lector conocerá las más variadas formas del humor: desde el lascivo y burlesco desparpajo de Boccaccio y Chaucer a la comicidad tierna de Isaac Bashevis Singer, de los delirantes disparates de Mihura y Jardiel al genial sarcasmo de Pirandello o el humor negro de Topor, de la incisiva sátira de Saki y la entrañable ironía de Moncada a la parodia de lo políticamente correcto de Garner... Los relatos de esos y otros muchos autores nos demuestran que la literatura de humor no solo nos reconforta en horas bajas, sino que nos ayuda a entender mejor el mundo y a encontrar la verdad que se oculta tras la apariencia.
Con el propósito de que los más jóvenes puedan gozar de la lectura de La Celestina, Eduardo Alonso ha preparado la presente adaptación de la obra, que salva las dificultades lingüísticas del original y le infunde a la trama una agilidad cautivadora. Las espléndidas ilustraciones de Francisco Solé y Fuencisla del Amo, por su parte, contribuyen a sumergir al lector en la atmósfera trágica y hedonista a la vez que envuelve a los personajes de La Celestina.
Art i ciència, que per a molta gent poden semblar dues activitats ben separades, han tingut i tenen molts punts en comú. Al llarg de la història, artistes i científics s'han proporcionat mútuament eines de treball, nous materials o motius d'inspiració. En aquesta obra, s'expliquen de manera amena i assequible temes com el descobriment de nous pigments gràcies a l'evolució de la química o les tècniques modernes que permeten conèixer molts detalls sobre obres pictòiques, estudiar estils i detectar fraus o datacions equivocades. A més a més, s¡explora la visió del món que es desprèn de diverses obres a partir de la influència mútua entre l'art, d'una banda, i l'astronomia, la biologia, les matemàtiques o la física, de l'altra.
Escrita entre 1926 y 1927 y publicada en la publicación ácrata La Revisata Blanca, La indomable es, en palabras de la autora, una novela "más o menis autobiográfiva". Vida, la protagonista de la novelas y alter ego de Federica Montseny, es una joven que irá desgranando sus convicciones y sentimientos. Obra de juventud, en La indomable se aprecian ya algunos de los rasgos que luego modelarían la peripecia vital de la líder anarquista.
La finalidad de este libro es contribuir a la formación en materia de derechos humanos en diversos ámbitos docentes; y está especialmente dirigido a alumnos de educación secundaria (12-16 años ) y bachillerato (16-18 años ). Pretende ser un instrumento auxiliar para el trabajo de enseñantes y demás personas encargadas de actividades pedagógicas. El objetivo del libro es sensibilizar a los jóvenes sobre el respeto a los derechos humanos reconocidos en la Declaración Universal de la ONU y fomentar una postura activa en la defensa de los mismos, tanto en alumnos como en profesores. La educación en derechos humanos constituye una importante herramienta para la prevención de las violaciones de tales derechos, al fomentar actitudes y conductas basadas en la tolerancia, la responsabilidad y el respeto.
Las drogas han acompañoado al ser humano desde sus orígenes como parte de rituales, tratamientos medicinales o con fines recreativos, y a pesar de ello, la discusión actual en torno a estas sustancias se encuentra simplificada y polarizada entre grupos que pretenden su prohibición frente a aquellos que defienden su consumo libre y despreocupado de todas ellas. Este libro es una guía rigurosa e imparcial de las drogas de toda clase y especie: duras o blandas, legales o ilegales, desde la convicción de que las personas toman mejores decisiones cuanto mejor sea la información de que disponen. Colocados es ante todo un libro de consulta, accesible y completo, en el que el lector encontrará todo lo que necesita saber acerca de la nicotina, el alcohol o la cafeína, sin olvidar la heroína, el hachís o el LSD. Huyendo de la simplificación, presenta hechos probados y verdades científicas, información fiable sobre distintos factores físicos y psicológicos que producen, el potencial adictivo y los riesgos para el bienestar emocional, con el propósito de educar y prevenir sobre los efectos y las consecuencias que tienen.
La presencia casa vez más habitual de las tecnologías de la kinformación y la comunicación (TIC) en los centros educativos implica un cambio sifnificativo en las formas de trabajar en las aulas y en las maneras de relacionarse los profesores y los estudiantes. Para afrontar estos cambios los docentes precisan de nuevas competencias y modelos de trabajo no requeridos con anterioridad. Asumiendo esta necesidad formativa, la divulgación y el conocimiento de buenas prácticas con TIC constituye una referencia de interés que contribuye a la integración real de las TIC en los procesos de enseñanza. Este libro de carácter colectivo responde a este enfoque, ya que describe de manera asequible una selección de buenas prácticas desarrolladas en centros educativos. Su aportación es consecuencia de una investigación educativa, en la que un amplio equipo de investigadores, ha identificado y analizado dichas prácticas, desarrolladas en varios niveles educativos y en diferentes comunidades autónomas de España, por profesores y profesoras que han asumido el uso de las TIC como herramientas útiles para su trabajo en las aulas. Wl presente texto está dirgido preferentemente al profesorado en activo, a los estudiantes de los título de grado en infantil, primaria o pedagogía, y en general a las personas interesadas por la educación y la tarea docente.
El comisario Bordelli es un policía poco amante de las reglas y partidario de seguir su propio código ético. Sus colaboradores y amigos son seres más bien marginales con los que comparte sus recuerdos de la guerra y un cierto gusto por la vida. En Florencia, en el verano de 1963, el comisario se enfrenta a un complejo asesinato: la muerte de una anciana solitaria en su gran mansión. La investigación del caso le hará entrar en contacto con los familiares de la víctima, seres tan corruptos como la propia Italia de los años sesenta.
No és cert que fem servir únicament el 10% del cervell, que en lluna plena neixen més criatures, que els estroços amaguin el cap sota terra o que l'aigua de la pica giri al revés a l'hemisferi sud. Totes aquestes afirmacions són mites guarnits amb aparença de veritats científiques. Com tots els mites, poden tenir gràcia i resultar estimulants pera la imaginació, però sempre és important saber distingir entre mite i realitat. En aquest recull podem descobrir el que hi ha al darrere de cent d'aquests mites.
Els Estats Units d'Amèrica és un país que provoca grans sensacions visuals al visitant europeu: gratacels, grans autopistes, grans cotxes, etc. A banda d'aquests impactes, una persona observadora i amb esperit emprenedor pot observar als Estats Units diferents idees de negoci que s'implanten amb èxit en territori americà i que pràcticament són desconegudes al Vell Continent. 100 idees de negoci americanes per a implantar a Espanya i Europa presenta cent senzilles idees de negoci que s'apliquen massivament als Estats Units i que podrien aplicar-se amb èxit també a Europa. Cent idees que comprenen diferent àmbits, des d'aeroports o transport urbà fins a restaurants, supermercats o hospitals, i que ens inviten a reflexionar que, a diferència del que pugui semblar, encara no està tot inventat.
Basado en la mitología popular, el presente relato original recoge la leyenda de dos de los principales dioses egicios. Osiris, que junro a Isis había traído la civilización a los hombres, fue asesinado por dos veces por su hermano Seth, envidioso de su popularidad. Y por dos veces su hermana-esposa Isis lo resucitó. Después de haber sido el dios de la vida, Osiris se convirtió en el dios de la vida después de la muerte, mientras Isis se quedaba en la Tierra para ayudar a los hombres.
Alguns llibres són estremadament perillosos. Sota el vel del coneixement amaguen supersticions i heretgies contràries a la paraula de Déu. Però n'hi ha un d'especialment pervers. Un llibre preservat en secret per uns pocs homes que es converteix en l'obsessió de la Inquisició i que generarà al final del segle XV la persecucuió més gran feta mai contra una obra escrita i els seus posseïdors. La dissortada existència dels protectors d'aquesta obra extraordinària anirà emparellada a la sort d'últim exemplar, que cal salvar de l'estany de foc, l'indret on s'abrasa tot el que Déu ha esborrat del llibre de la vida. L'estany de foc entrellaça, amb una extraordinària mestria i una intensitat captivadora, fets reals amb els purament ficticis, per narrar un dels episodis més sagnants protagonitzats per la Inquisició de les nostres terres. Una persecució que involucrà els estaments religiosos, la noblesa i, sobretot, els jueus conversos que amagaven la seua fe.
A l'Àngela Xi'an, els pares li han regalat un quadern pel seu dotze aniversari. L'Àngela és adoptada, i el seu país d'origen és la Xina. Els pares li l'han regalat perquè és una apassionada de les paraules, amant dels diccionaris i addicta a les històries. Per aixó ompli les seues pàgines d'observacions sucoses, d'investigacions lèxiques ocurrents i d'històries meravelloses nascudes d'una imaginació desbordant. El quadern d'Àngela de Raquel Ricart és un exercici narratiu fantàstic sobre la importància de les arrels i de l'escriptura en qualsevol procés identitari.
"Es tan reaccionari creure que les dones no estan capacitades per a determinades feines com pensar que totes són tendres, sensibles i intuïtives. Cada dona és un individu, no és l'espècie." Amb aquestes paraules, Isabel-Clara Simó s'encara a les narracions que formen aquest volum, en el qual predomina la diversitat. En efecte: hi trobem dones tendres i dones múrries, dones passives i dones agressives, dones fortes i dones febles, dones víctimes i dones victimàries... Amb una encertada recerca del llenguatge oral -que l'autora ja va treballar a La innocent- i amb l'habilitat literària i la subtilesa que la caracteritzen, Isabel-Clara Simó ens presenta una deliciosa, incisiva i lacerant mirada sobre disset tipus de dona.
La historia de la ciencia es rica en épocas esplendorosas. Una de ellas corresponde a los siglos XIX y XX: los descubrimientos y desarrollos que se realizaron entonces en la física, en la química, las matemáticas, las ciencias naturales, la biología y la medicina conmovieron el mundo, cambiándolo radicalmente. Fue entonces- en las centurias de los Darwin, Lyell, Mendel Faraday, Maxwell, Pasteur, Koch, Riemann, Cajal, Planck, Einstein, Gödel, Turing, Heisenberg, Watson y Crick, en los siglos de la teoría de la evolución de las especies, la relatividad y la física cuántica, el transistor, los ordenadores e internet, la doble hélice y el ADN racombinante- cuando la ciencia se profesionalizó y penetró en las estructuras del poder político, económico y militar. Este libro, cuya primera edición apareció en 1992 y que ahora ve la luz sustancialmente ampliado tanto en extensión como en los ámbitos que estudia (de considerar únicamente la física a todas las ciencias, e incluyendo lo que sucedió en España), analiza, por un lado, el propio poder de la ciencia y los distintos poderes "no científicos". Es, ciertamente, una obra única en la historiografía de la ciencia, tanto por todo lo que trata como por el modo en que lo hace, y también una obra necesaria cuya lectura nos permitirá comprender mejor el mundo en el que vivimos y en el que crecerán nuestros hijos, un mundo en el que la ciencia y la tecnología afectan nuestras vidas en medidas que nuestros antepasados jamás habrían soñado.
¿ A preguntas tontas... Respuestas necias? ¡No! Las respuestas a las preguntas más simples son a veces sorprendentes y a menudo aportan un conocimiento profundo de las cosas. ¿Saben ustedes, por ejemplo, cuántos granos de arena hay en un puñado? O ¿por qué hay más diestros que zurdos? A partir de enigmas como estos, los secretos de la ciencia y de la historia se abren como un pañuelo en la pluma de Daniel Lacotte. Aquí encontrarán las verdaderas respuestas, a veces desconcertantes, insólitas, extrañas, pero siempre cientifica o históricamente indiscutibles, a las preguntas que todo el mundo se hace sin atreverse a decirlas. Un libro a la vez serio y divertido que les permitirá satisfacer todas sus curiosidades, hasta las más estrafalarias.
Tenemos un verdadero problema con las cosas que nos rodean. ¿De dónde vienen las cosas que compramos? ¿Adónde van a parar cuando las tiramos? ¿Cuáles son los costes ecológicos y sociales del crecimiento económico que buscamos permanentemente? Annie Leonard rastrea la vida de las cosas que usamos todos los días: de dónde vienen nustras camisetas de algodón, nustros ordenadores o teléfonos móviles y nuestras latas de aluminio; cómo se producen, se distribuyen, se consumen y adónde van cuando las tiramos a la basura.
Exactament en el minut sis del primer episodi de la sèrie animada més duradora de la televisió, Els Simpson, la ciència ja hi fa acte de presència. El fotograma que ho anuncia ès una garlanda nadalenca que diu: " Bon Nadal de part de la central nuclear de Springfield". Açó és només l'inici de les contínues referències científiques presents en la sèrie, tantes com per a fer un assaig i descobrir que la majoria d'autors dels capítols tenen una formació científica considerable, o que el guionista és llicenciat en física i màster en informàtica teòrica per Berkeley. Quanta ciència hi ha en Els Simpson i de quin tipus? I què hi ha de realista en la sèrie? O encara més interessant: quant hi ha de groc en la realitat científica? Amb el pretext d'els Simpson, aquest llibre ens endinsa d'una manera àgil i fins i tot divertida en la turbulenta relació entre ciència i societat.
En un petit poble hi ha una fossa comuna coneguda com la d'"els Tretze de San Agustín", perqué hi van soterrar tretze homes del bàndol republicà torturats i assassinats durant la Guerra Civil. Però quan comencen les exhumacions, dins del programa de recuperació de la memòria històrica, només apareixen les restes de dotze cosos. On és el qui hi falta? Paral·lelament, el nét de l'afusellat desaparegut malviu a la gran ciutat, on tracta de forjar-se un futur propi, lluny del poble i del passat. Tanmateix, el passat retornarà ara, malgrat tot, amb més força que mai.
En un vasto dominio (1962), Aleixandre se aleja de la estética surrealista para componer una poesía más apegada al hombre y la realidad. Si bien este libro no puede ni debe adscribirse a la denominada poesía social, queda patente el interés del autor sevillano por lo "atropocéntrico", una poesía donde resuenan ecos de las preocupaciones, no solo existenciales, del "hombre histórico". La peculiar estructura de este poemario, dividido en capítulo, nos habla también de una cierta intención "narrativa".
Física para futuros presidentes ofrece al lector la ciencia que hay detrás de los titulares: los peligros de la energía nuclear, los instrumentos de los terroristas o la realidad del cambio climático. Vivimos una época complicada y peligrosa. Es también una época complicada y peligrosa. Es también una época súper técnica. Como ciudadanos del mundo tenemos que comprender verdaderamente ( y no sólo dejarnos guiar por los expertos que hablan en televisión) si existen alternativas viables al petróleo, si conviene promover la energía nuclear, si estamos ante un cambio climático o si es probable que los terroristas desarrollen armas biológicas. Este libro describe, sin tecnicismos, la ciencia que ayuda a resolver estas preocupacione. Incluso los lectores más instruidos se sorprenderán de la capacidad de la física para iluminar cuestiones tran trascendentales para nuestro futuro. El libro contiene información que es esencial para todo político- y todo ciudadano- del siglo XXI.
Los seres humanos nos hemos hecho una imagen de nosotros mismos y de la naturaleza muy equivocada: ni somos tan importantes, ni la realidad es tan simple como nos pensamos, ni la naturaleza es un objeto pasivo que depende de nosotros. En el último siglo, la ciencia nos ha enseñado nuestros límites y nuestra ignorancia, y sobre todo la riqueza, la diversidad y fuerza de la vida. Ha llegado la hora de que empecemos a asumir humildemente nuestro lugar en el universo.
El canvi climàtic s'ha convertit, al llarg dels últims anys, en un tema de conversa tan recurrent com ho era el temps fa només uns anyns; però no es tracta d'un tema trivial, perquè els canvis que estem observant són només un símptoma d'unes altres alteracions, molt profundes, causades per les nostres relacions amb la natura. En Un futur sostenible? El lector preocupat pels efectes de l'acció humana sobre el medi ambient trobarà la resposta a moltes preguntes sobre el nostre futur inmediat i sobre les causes i les conseqüències, no sols del canvi climàtic, sinó de moltes altres alteracions del cicle natural dels elements que ens resulten imprescindibles per a viure. En un món cada dis més explotat en tots els sentits, els humans tenim l'última paraula: o el nostre futur és sostenible o ens haurem de qüestionar, fins i tot, si tenim futur com a espècie.
En una islita atlántica entre Francia e Inglaterra, viven las dos hermanas Le Patourel: Marianne, ingeniosa y cautivadora, y Marguerite, bellísima y candorosa. Siendo aún niñas, las dos se enamoran del joven William y, durante muchos años, ambas vivirán, en perfecta paz y armonía, en la creencia de ser cada una la única elegida de su corazón. El muchacho que, aun gustándole las dos, sabe muy bien a cuál de las dos hermanas prefiere por esposa, parte hacia los mares del Sur y recala en Nueva Zelanda, una tierra nueva y salvaje, sólo apta para espíritus emprendedores. Desde allí, William escribe una carta que cambiará su destino y el de las dos jóvenes que le esperan al otro lado del mundo.
Desarrollada en Egipto de las dinastias XIX y XX (1320-1121 a. de J.C.), Noches de la antigüedad es la historia de la vida de un hombre, o, más bien, de sus cuatro vidas. Menenhetet, el protagonista y narrador, en el curso de esta novela renace tres veces. Su destino lo lleva desde una infancia campesina hasta convertirse en el consejero más íntimo de dos faraones: uno de ellos es enérgico, casi elemental: el otro. Reflexivo, indeciso, torturado y encantador. Como el Ulises de Homero, Menehnetet, es "... Un vagabundo que ha vagabundeado de muchos modos..." y en el curso de sus cuatro vidas es auriga, general, jefe de harén, mago, summo sacerdote y ladrón de tumbas. Como muchas otras novelas históricas, precedentes, el relato está lleno de intriga, guerra, violencia y sexo, pero con una notable diferencia; estos elementos son el núcleo de una asombrosa penetración en la psicología de aquellos antiguos egipcios. Basándose en la seductora belleza y el morboso misterio de Egipto, Mailer, tras una meticulosa investigación y haciendo gala de una imaginación asombrosa, ha recreado un mundo totalmente ajeno a nosotros.
Este es un libro importante que reclama los derechos de la razón y desvela las mentiras de los fundamentalismos viejos y nuevos. Ciento cincuenta años después de la publicación de El origen de las especies, donde Charles Darwin desarrolla la teoría de la evolución, aún hay quienes se aferran a mitos de creación como el relato del Genésis o el "diseño inteligente". Frente a ese infantilismo acientífico, el profesor Coyne nos ofrece aquí toda la gama de datos, preguntas y respuestas que cualquier persona culta debería saber sobre la evolución de las especies. Hallamos, así descripciones de fósiles que representan formas intermedias entre pez y anfibio y que cumplen una de las grandes predicciones de la biología evolutiva; entendemos cómo las aves, que evolucionaron desde los reptiles, desarrollaron la capacidad de volar; cómo las ballenas, que son mamíferos, conservan vestigios de pelvis y huesos de las patas como recuerdo de su pasado de cuadrúpedos terrestres, etc. ¿Cómo se pueden explicar las infinitas imperfecciones que encontramos en la naturaleza? En nosotros mismos, ¿cómo explicar desde el creacionismo el rudimento de cola que poseemos, el apéndice, o el nervio laríngeo "viajero"? No sin Darwin y, ahora, sin este libro.
Laura y Gabriel se repelen pero se ven obligados a pasar todo el verano juntos, un mes que se les antoja largo y tedioso pero que resultará emocionante y muy peligroso, en un lugar plagado de leyendas... Un libro perdido. Un barco a la deriva. Una antigua abadía en ruinas. Un hombre muerto. Un joven monje que se enfrentará a una terrible decisión. Pero ¿y si alguna de esas leyendas fuera cierta? ¿Y si una reliquia vikinga llevase siglos oculta en las cercanías del caserío donde se alojan los chicos? ¿Y si resultase más peligroso descubrirla que dejarla donde está?.
Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos... Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir.
Tras la muerte de su padre, Madison Clark se traslada a la Amazonia en compañia de su madre. Allí se verá involucrada en una aventura con los meninos sem sonho, un grupo de chicos que viven en la selva del Amazonas y que han escapado de Morfeu Soares, un terrateniente que los obligaba a trabajar en su mina. Ayudada por Saulo, el hijo de Soares, por los meninos sem sonho y por los chicos-pájaro, Madison luchará por liberar a los muchachos presos en la mina.
Sembla que en l'actualitat està de moda parlar sobre el comportament del clima. Analitzar-ne la influència que en segles passats hi va exercit i les conseqüències econòmiques i socials que va provocar en cada moment de la història constitueix un repte siggestiu i complex. Pal País Valencià, la principal preocupació dels camperols ha estat sempre la sequera, per les fortes i habituals precipitacions que tenien lloc els mesos de tardor i de primavera, com també les greus avingudes i inundacions subsegüents, ocasionaven no pocs maldecaps i doloroses seqüeles. És per aixó que aquests successos metereològics extraordinaris i violents de conseqüencies dramàtiques han deixat una empremta profunda, i ocupen un lloc preeminent en la memòria històrica del nostre poble. Quan la pluja no sap ploure analitza la greu contrarietat que va suposar l'alternança entre la escassesa i abundància hídrica al País Valencià durant l'edat moderna i, al mateix temps, pretén fer reflexionar al voltant de la vigència d'una realitat secular i intrínsecament lligada a les gents d'aquesta terra. A hores d'hara, paga la pena conèixer, i assumir, com els nostres avantpassats van desafiar-i, en ocasions, van superar- els entrebancs que el clima i el medi van interposar en la seua vida quotidiana. D'aquesta manera, potser puguem entendre millor el present; un present en què segueixen vius i a flor de pell, i deixant elñ seu segell tràgic de manera reiterada, els maitexos episodis catastròfics que la història ja s'encarrega de recordar-nos.
Revolucions de les ciències naturals repassa la història de la construcció del coneixement científic del nostre planeta i de la vida que el fa diferent de qualsevol altre lloc conegut de l'Univers. L'autor ens facilita la visió d'alguns moments estel·lars i alhora humans en la lluita de la ciència per desvelar els misteris de la naturalesa. Una lluita que és també la peripècia inacabada portagonitzada per persones que mostraren les virtuts més fosques de la nostra espècie i els sentiments. Des dels temps de la Il·lustració, quan els primers pensadors científics maldaven per atraure les ments de les persones cap als corrents revolucionaris i lliurepensadors, les ciències de la natutralesa van iniciar una aventura del coneixement que encara no ha acabat. Una aventura de la cual aquest llibre vol convertir-te en un participant més.
Estos cuadernos de un corresponsal de guerra en Afganistán muestran el conflicto a través de una mirada literaria, personal y humana. Ramón Lobo nos introduce en la otra cara de la guerra, en las pequeñas-grandes historias de los verdaderos perdedores, de las víctimas de la lucha y de la ausencia de paz que casi nunca tienen derecho a protagonizar su propia noticia. Este libro no pretende ser una explicación de lo que allí sucede, sólo desea ser una muestra de una realidad repleta de colores, olores y sabores, de gentes sin derecho a un nombre y una voz.
Lluís Dalmau, novel·lista en crisi creativa, és confinat a una illa per les seues idees contràries a un règim dictatorial. La desolació inicial aviat canviarà pel contacte amb una gent disposada a preservar la petita parcel·la de llibertat que s'han constrüit. Dalmau s'integrarà en una història on un deute del passat està a punt de remoure uns foscos fets que semblaven enterrats. El misteriós personatge, propietari de la major part de l'illa, mantingut en l'anonimat i conegut com l'"holandès", té la clau per a salvar un territori i unes vides, però ningú sap qui és.
Desde tiempos inmemoriables el ser humano ha sentido curiosidad por los acontecimientos que acaecieron a sus ancestros y que han contribuido a que el mundo sea tal y como lo conocemos. Pero con el transcurso de los años las historias han sido manipuladas, muchos personajes han caído en el olvido y la ficción ha enturbiado los detalles. Los historiadores modernos han sacado a la luz nuevos testimonios que entroncan con los que siempre hemos aceptado como ciertos. ¿Viajós Cristobal Colón en tres carabelas? ¿Fue Cleopatra la reina más bella de Egipto? ¿Consiguió algún preso fugarse de Alcatraz? ¿George Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos de América?. Estas y otras cuestiones se responden en La historia más curiosa, el libro que recoge los episodios más peculiares, insólitos y truculentos que no aparecen en los anales de la historia. Muertes inauditas, batallas surrealistas, asesinos despiadados, espías históricos, monstruos y animales de leyenda... Un apasionante mundo curiosos desfilará a través de las páginas de esta sorprendente obra. Alberto Granados, autor de Leyendas urbanas y de ¿Es eso cierto?, recopila una serie de leyendas, mitos y personajes desconocido hasta ahora que despertarán nuestro ansia de conocimiento y harán de este libro una obra imprescindible para los amantes de la historia.
Todos hemos compartido alguna vez esa sensación de que la genética interviene de manera decisiva en nuestras vidas, si bien no acabamos de comprender los caminos que conducen a que seamos como somos, tan parecidos y al mismo tiempo tan diferentes de quienes nos rodean y con quienes compartimos orígenes biológicos. En la tradición de los mejores libros de divulgación científica, mediante ejemplos sencillos y gran sentido del humor, esta pareja de biólogo y periodista nos qyuda a satisfacer nuestra curiosidad por aquellas cuestiones genéticas que tanto nos intrigan y preocupan, tales como si la calvicie es hereditaria, de qué depende la longevidad o si existe una mágica combinación de genes que faciliten el aprendizaje de idiomas. Una amena introducción a la genética humana en forma de siálogo, que consigue atrapar al lector en un recorrido breve y muy entretenido que nos conduce del microscopio y el laboratorio a la vida cotidiana, desterrando tópicos y malentendidos gracias a la excepcional capacidad didáctica de sus autores para traducir complejos conceptos de biología o química molecular al lenguaje común, sin traicionar su contenido científico. Un libro recomendable para todos aquellos que quieran descubrir su historia genética.
El espíritu creativo encierra un mensaje fundamental: todos podemos ser creativos. Esto se aplica a los niños, los adultos, las empresas y las comunidades. ¿Cómo podemos liberar nuestro espíritu creativo y emplearlo para mejorar la calidad de vida? Daniel Goleman- el prestigioso autor de La inteligencia emocional-, Paul Kaufman y Michael Ray nos invitan a comprender el proceso creativo, a librarnos de pensamientos que nos bloquean y a desatar nueatra imaginación. Este libro es también un viaje alrededor del mundo, en el que podemos apreciar la creatividad en acción. Con gran sentido del humor y mucha imaginación, los autores nos alientan a despertar la pasión, la persistencia y la disposición a correr riesgos que nos hacen sentir vivos.
El objetivo de la educación es desarrollar el talento de los individuos y de las colectividades. Los gurús del management insisten sin descanso en la necesidad de talento, y hay profesionales que se dedican a buscarlo. A todos nos gustaría tener talento. Todos lo admiramos. La cuestion es cómo desarrollarlo en nuestros niños y niñas, y también en nosotros. No hay simplificaciones milagrosas. Ni se puede ser "millonario al instante", ni "aprender chino en veinte horas", ni conseguir ninguna de esas maravillas que prometen libros timadores. El talento es un hábito y, como todos los hábitos, difícil de adquirir. Hay también muchos tipos de talento. Esta obra pretende ayudar a nuestros niños a descubrir los suyos. Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias fortalezas y debilidades. Pero también hay un "talento básico", que debemos intentar desarrollar universalmente, y de éste trata sobre todo este libro. Talento para saber qué hacer con los demás talentos y también con nuestras limitaciones.
Connexions ambientals ens dóna una visió dels principals reptes ambientals que tenim al davant i la seva interrelació amb els conflictes socials i econòmics de més actualitat: les onades d'inmigració a Europa, la durada de la jornada laboral, el reciclatge i els aliments transgènics, les emissions de diòxid de carboni i el seu possible impacte en el clima... Xavier Duran qüestiona el model de creixement actual i la seva sostenibilitat i posa en relació la degradació ambiental, l'evolució de l'economia i alguns conflictes socials. D'aquesta manera, l'autor ens parla de la biodiversitat, la deforestació, els residus industrials, els recursos energètics i el seu impacte sobre la salut; ens introdueix en el camp dels indicadors econòmics i proposa les modificacions que caldria introduir en el model de creixement; reflexiona sobre les consrqüències dels desequilibris entre diferents zones del planeta i mostra les desigualtats en el comerç internacional; Xavier Duran advoca sobretot per la necessitat de promoure l'educació ambiental com a pas previ a l'acció.
Cavernas, pirámides, imperios es una apasionante crónica de nuestro pasado, que concede voz a los más relevantes legisladores, políticos, militares, a los gigantes de la cultura y el pensamiento. También a los individuos anónimos, a nuestros ancestros, cuyos hábitos, invenciones, creencias y valores han ido conformando, a través de los siglos, el mundo actual: el fuego, la pintura, la rueda, la escritura, la lengua, el sexo, la espiritualidad, los metales, el caballo, el carro de guerra o la moneda. David Solar recorre aquellos milenios de la Prehistoria y de la Historia Antigua con amenidad, rigor y siempre con humor, enriqueciendo el relato con el inacabable anecdotario generado por los seres humanos.
Descubra la apasionante historia de los judíos. Un pueblo hostigado durante siglos y en eterno éxodo, que aún conserva su identidad religiosa. Juan Pedro Cavero Coll relata con rigor y amenidad la historia de un pueblo muchas veces perseguido, que durante siglos ha expresado su identidad a través de una variada riqueza cultural.
El asesinato masivo de personas inocentes ha sido, desgraciadamente, una constante en la historia de la Humanidad, desde el extermino de los habitantes de Jericó en el 1500 a.C. hasta los grandes atentados terroristas del siglo XXI,pasando por la aniquilación de los cátaros en 1209, La Matanza de San Bartolomé en 1572, la masacre de Wounded Knee en 1890, el Bloody Sunday de 1972 o el aplastamiento de la revuelta de 1989 en la plaza de Tiananmen. A través de los cincuenta hechos hostóricos que aquí se relatan, el lector tendrá ante sí un aciago panorama de lo que ha significado la masacre a lo largo de la Historia. Y podrá llegar a la conclusión tan inesperada como inquietante; sólo una minoría de los perpetradores de esas carnicerías pagarían por sus crímenes y, además, muchos de ellos alcanzarían el reconocimiento público y los máximos honores, incluido el Premio Nobel de la Paz.
Quienes han disfrutado del saber de Stephen Jay Gould recibirán con una agridulce mezcla de placer y dolor la obra que significa el fin de una tarea desarrollada durante veintiséis años. Entre 1974 y 2001 el autor divulgó trescientos artículos, que previaamente había publicado en la revista Natural History, en obras que contribuyeron a difundir de manera amena y novedosa los avances de las ciencias de la naturaleza. Acabo de llegar, es a este respecto, una nueva entrega instructiva sobre temas de historia natural que van desde el dinosaurio con alas hasta el descubrimiento de la sífilis, pasando por la recepción del darwinismo en figuras como Sifmund Freud o Isabelle Duncan. A estos temas a los que Gould nos tiene acostumbrados se añaden, además, reflexiones diversas sobre el fatídico 11 de septiembre de 2001 u otras más próximas sobre sus propios recuerdos, emociones y aficiones intelectuales. En este sentido, Acabo de llegar constituye también un homenaje al autor que falleció en mayo de 2002, poco después de acabar esta obra.
Robert Frost sugirió que un poema es una forma concisa de expresión que, por definición, no puede traducirse nunca con suficiente precisión. Eso mismo puede decirse de las matemáticas: la mejor manera de comprender y apreciar la belleza de una ecuación es verla en su forma codificada original. En Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo, Michael Guillen, conocido por millones de personas como editor científico del programa Good Moming, America, de la cadena de televisión ABC, revela con lenguaje sencillo y cotidiano el mundo secreto de las matemáticas a través de las sorprendentes historias de las personas y los descubrimientos que condujeron a los cinco logros científicos más importantes y de mayores consecuencias de la historia humana. Gracias a la excelencia de estas cinco personas pudimos contrilar el poder de la electricidad, volar en avión, poner a unos astronautas en la Luna, construir la bomba atómica o comprender la mortalidad de toda la vida terrestre. Michael Guillen saca a la luz vividamente estas crónicas de la ciencia, colocándolas tras las bambalinas y revelando estas crónicas de la ciencia, colocándolas tras las bambalinas y revelando los conflictos políticos, los levantamientos sociales, las censuras religiosas, las tragedias familiares y las ambiciones personales que contribuyeron a que cada uno de estos hombres obtuviera su indeleble lugar en la historia.
La tribu de Karana ha sido brutalmente atacada por unos cazadores de nutrias. La muerte de muchos de ellos obliga al jefe del clan a tomar la decisión de abandonar la isla. Karana también quiere irse con los suyos, pero no puede qporque su hermano Ramo se ha quedado en tierra. A los pocos días, Ramo es atacado por una manada de perros salvajes y muere. ¿ Podrá Karana, sola, sobrevivir a las amenazas de la isla y conseguir así vengar la muerte de su hermano?.
Otoño de 1937. Eric llega a Viena con la intención de cursar estudios de arte. En su primer día en la ciudad, descubre la violencia de los camisas pardas y conoce a Karl Lebendig, un poeta con el que trabará amistad. Eric descubrirá igualmente el amor de Rose y, sin proponérselo, despertará a una vida nueva y totalmente distinta a todo lo que hubiera podido imaginar. Pero entonces el Führer entra como victorioso conquistador en Viena.
Dean Jocelin has a vision: that God has chosen him to erect a grear spire on his cathedral. His mason anxiously advises against it, for the old cathedral was built without foundations. Nevertheless, the spire rises octagon upon octagon, pinnacle by pinnacle, until the atone pillars shriek and the ground beneath it swims. Its shadow falls ever darker on the world below. And on Dean Jocelin in particular.
It's a tough life for witch Rachel Morgan, sexy, independent bounty hunter, prowling the darkest shadows of downtown Cincinnati for criminal creatures of the nigth. She can handle the leather-clad vamps and even tangle with a cunning demon or two. But a serial killer who feeds on the experts in the most dangerous kind of black magic is definitely pressing the limits. Confronting an ancient, implacable evil is more than just child's play-and this time, Rachel will be lucky to escape with her very soul.
The evil night things that prowl Cincinnati despise witch and bounty hunter Rachel Morgan. Her new reputation for the dark arts is turning human and undead heads alike with the intent to possess, bed, and kill her-not necessarily in that order. Now a mortal lover who abandoned Rachel has returned, haunted by his secret past. And there are those who covet what Nick possesses-savage beasts willing to destroy the Hollows and everyone in ti if necessary. Forced to keep a low profile or eternally suffer the wrath of a vengeful demon, Rachel must nevertheless act quikly. For the pack is gathering for the first time in millennia to ravage and to rule. And suddenly more than Rachel's soul is at stake.
Cassandra Palmer can see the future and communicate with spirits-talents that make her attractive to the dead and the undead. The ghosts of the dead aren't usually dangerous; they just like to talk... A lot. The undead are another matter. Like any sensible girl, Cassie tries to avoid vampires. But when the bloodsucking mafioso she escaped three years ago finds Cassie again with vengeance on his mind, she's forced to turn to the vampire Senate for protection. The undead senator won't help her for nothing, and Cassie finds herdelf working with one of their most powerful members, a dangerously seductive master vampire-and the price he demands may be more than Cassie is willing to pay...
Exorcism isn't a job, it's a calling-and a curse. Juste ask Morgan Kingdley, a woman who has a stronger aura than any demon. Or so she thought. Now, in a pair of black teather pants and a kick-ass tattoo, Morgan is heading back to Philadelphia ater a nasty little exorcism-and her life is about to be turned upside down... By the demon that's gotten inside her. Not just any demon. Six feet five inches of dark, delicious tempation, this one is to die for. That is, if he doesn't get Morgan killed first. Because while some humans vilify demons and others idolize them, Morgan's demon is leadin a war of succession no human has ever imagined. For a woman tryng to live a life, and hold on to the almost-perfect man, being possessed by a gorgeous rebel demon will mean a wild ride of uninhibited thrills, shocking surprises, and pure, unadulterated terror.
La poesía del grupo del 27 encontró en las vanguardias un impulso inicial, pero pronto los elementos vanguardistas pasaron a integrarse en una concepción de la posía más abarcadora que busca el equilibrio entre la tradición y la vanguardia. Así, en la métrica, el innovador verso libre y la prosa poética convivirán sin dificultad con las estrofas más clásicas. De la siguiente manera lo postula Gerardo Diego en su revista Carmen: "No debemos huir de nada. El arte se ha de hacer buscando, reuniendo, integrando. Hacemos décimas, hacemos sonetos, hacemos liras,porque nos da la gana. Magnífica razón, única plena del artista. Pero hay una diferencia con nuestros razonables abuelos del XVIII. Para ellos, la estrofa, la sonata o la cuadrícula eran una obligación. Para nosotros no. Hemos aprendido a ser libres. Sabemos que esto es un equilibtio, y nada más". Y, en efecto, los poetas del 27, en contra de lo que habia sido propio de la poesía española anterior, fueron capaces de sintetizar en sus creaciones lo culto y lo popular, lo intelectual y lo sentimental, la vanguardia y el clasicismo, lo universal y lo nacional; y lo hicieron, además, demostrando un gran equilibrio. La poesía del grupo del 27 supuso, así, una decidida renovación de la poesía española, insuflándole una vida larga e influyente. Habitualmente, se considera que integran el grupo poético del 27 los poetas Pedro Salinas, Jorge Guillén, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Emilio Prados, Rafael Alberti, Luis Cernuda y Manuel Altolaguirre. Textos poéticos de todos ellos se encuentran recogidos en esta antología.
La influencia de Poe llegó pronto a España. Sólo dos años después de la traducción al francés de Baudelaire, Pedro Antonio de Alarcón le dedicaba un estudio en nuestra lengua. Más tarde los grandes novelistas del Realismo escribieron cuentos de terror y humor a la manera del norteamericano. En las obras que componen esta antología Alarcón, Galdós, Fernández Bremón, "Clarín", Emilia Pardo Pazán y Baroja logran inquietarnos uniendo fantasía y realismo. Lo cotidiano se convierte en motivo de terror.
En un pueblo apacible y tranquilo se produce un extraño fenómeno: a los libros de la biblioteca se les caen todas las letras. ¿Por qué? ¿Cuál es el misterio? Un hombre sabio descubre la verdad: incultura. En el pueblo nadie lee. Pero mientras crece el miedo y nadie se explica el insólito acontecimiento, los niños del pueblo descubrirán algo aún más importante, que marcará su futuro para siempre.
Each year magicians of Imardin gather to purge the city streets of vagrants, urchins and miscreants. Masters of the disciplines of magic, they know that no one can oppose them. But their protective shield is not as impenetrable as they believe. For as the mob are herded from the city, a young street girl, furious at the authorities' treatment of her family and friends, hurls a stone at the shield, putting all her rage behind it. To the amazement of all who bear witness, the stone passes unhindered through the barrier and renders a magician unconscious. It is an inconceivable act, and the guild's worts fear has been realised- an untrained magician is loose on the streets, She must be found, and quikly, before her uncontrolled powers unleash forces that will destroy both her, and the city that is her home.
The Union of Arcana has expanded through the portals linking parallel universes for over a century and a half. In that time, its soldiers and sorcerers have laid claim to one uninhabited planet after another- all of them Earth, and in the process, the Union has become the most powerful, most wealthy civilization in all of human history. But now the Union's scouts have discovered a new portal, and on its far side lies another human sodiety, Sharona, which has also been exploring the Multiverse, and the first contact between them dis not go well. Arcana is horrified by the alien weapons of its sudden opponents, weapons its sorcerers cannot explain, weapons based upon something called...
Una important multinacional cerca executiu d'alt nivell, i quatre candidats han superat la preselcció i són a la fase final. Fins on estan disposats a arribar per a conseguir la feina?. Quins són els seus límits morals?. La delirant selecció els enfrontarà en un combat de sentiments, ambibions i enveges, en el límit de la realitat i la ficció, la veritat i la mentida. Galceran ens proposa una divertida radiografia de les tensions i els conflictes del món laboral i la competitivitat de la societat contemporània en una obra de teatre que ha estat un èxit clamorós.



VolverPágina principal