Raúl Zaragoza, seleccionado para la XII Sesión Nacional del MEP

Modelo de Parlamento Europeo (MEP): XIIª Sesión Nacional

El Modelo de Parlamento Europeo MEP por sus siglas en inglés es un programa de debate para jóvenes, los cuales tienen la oportunidad de investigar diferentes temas de relevancia actual y llegar a ser parlamentarios durante unos días a nivel autonómico, nacional y europeo.

Para obtener más información puede visitar: http://www.modeloparlamentoeuropeo.com/


El trabajo La energía nuclear en la Unión Europea del alumno del centro Raúl Zaragoza (a la derecha en la foto) fue seleccionado para participar en la sesión nacional del MEP en la Comisión de Energía, Industria y Desarrollo que tuvo lugar en Madrid y Alcalá de Henares.

Llegada a Madrid el día 24 de febrero de 2012. Se aprovechó la primera mitad del día para hacer un recorrido turístico por la capital del Estado y posteriormente se produjo el traslado a la localidad de Alcalá de Henares, localidad donde se desarrollarán las sesiones de trabajo y en cuya universidad de realizará la ceremonia de apertura.

En la foto de la izquierda vemos la Gran Vía y la calle de Alcalá.

Una vez en la localidad alcalaína se realizó la comida en el hotel y tuvo lugar el traslado hasta el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares para realizar el acto de apertura.

En las fotos vemos la plaza de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares (a la derecha) y la fachada de la Universidad de Alcalá de Henares y su Paraninfo (abajo).


Una vez realizado el acto de apertura se procedió a las sesiones de trabajo, en las que fue debatida la principal problemática de cada uno de los temas tratados: las redes sociales, los derechos humanos, la sobreexplotación de la pesca y la energía nuclear. Tuvieron lugar algunas sesiones de charlas con expertos en la materia y algunas salidas por Alcalá de Henares, de índole educativa como la visita a la universidad, o salidas más distendidas como la de la noche del sábado en la que se pudo observar la vida nocturna de la localidad.

Tras la conclusión de las sesiones de trabajo, en las cuales se alcanzó un consenso entre las posturas para solventar la problemática de los temas abordados, se redactó una resolución exponiendo los principales problemas y sus las soluciones propuestas. Estas cláusulas de resolución fueron debatidas y aprobadas el día 27 de febrero en el Congreso de los Diputados.


Entrada al Congreso de los Diputados (izquierda) y el Hemiciclo del Congreso de los diputados (abajo)


 

Últimos preparativos para empezar el debate de las resoluciones (izquierda).

 

 

 

Tras la aprobación de las resoluciones, el actual ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, presidió el acto de clausura de la sesión y asimismo la entrega de los diplomas a los participantes. (derecha)

 

 



VolverPágina principal