¡Qué honor!. La esperada visita de Pilar López Bernués

 
El pasado día 26 de enero de 2010, en el I.E.S. Bahía de Babel (Alicante) tuvimos el tremendo honor de recibir a la mismísima autora del libro juvenil "El secreto del caserón abandonado", Pilar López Bernués.
La autora vive actualmente en Barcelona, pero tuvo la amabilidad de venir a Alicante. Su visita resultó muy gratificante para nuestro instituto y para las personas que asistimos a su charla, incluidos alumnos de primero, el profesor Sergio (1º A y 1º B) y la profesora María Ángeles (1º C).

Su visita duró dos horas, de 9:00-11:00. En la charla se trataron diversos temas como: su vida de escritora, su género literario preferido, etc.

Por último, para concluir, darle las gracias a Pilar López Bernués y a los profesores que hicieron la programación de esta visita. Gracias.

Marcos Sánchez Fernández 1º E.S.O. “B”



Pilar López Bernués vino a nuestro instituto, el Bahía de Babel, en tren desde Barcelona a Alicante el día veintiséis de enero del 2010.

Ella es la autora del libro que leímos los alumnus de 1º de la E.S.O. titulado “EL CASERÓN ABANDONADO” un libro muy divertido que os recomiendo que leáis. Pilar también ha publicado varios libros juveniles más y algunos para adultos.

El libro que leímos nos gustó mucho y, cuando los profesores nos dijeron que iba a venir la autora, nos hizo mucha ilusión e hicimos: carteles, dibujos e incluso preparamos preguntas para hacerle cuando viniera. Todo el instituto Bahia Babel le recibió con muchas sorpresas.

A las nueve de la mañana todos los alumnos de primero de la E.S.O. bajamos a la biblioteca porque nos iba a dar una charla.

Nos contó que, el libro que nos habíamos leído, el cual apenas tenía dos dedos de grosor, tardó en escribirlo menos de un mes y en publicarlo cuatro años, y que ese libro era una versión más corta que el libro original.

Nos mencionó también que desde pequeña siempre le ha gustado mucho leer y escribir libros; su primer libro lo escribió con catorce años. Pero nunca se imaginó que llegaría a ser escritora.

Pudimos comprobar que Pilar López Bernués es una mujer rubia y con el pelo bastante largo, delgada y tiene una estatura normal. Le encantan los deportes de riesgo como la escalada, el win-surf o el alpinismo. También le gustan mucho los animales, en especial los de cuatro patas y, sobre todo, le encanta leer libros, tanto que una vez se leyó uno más de diez veces, era sobre el viaje al centro de la tierra y nos dijo que cuando de verdad se disfruta leyendo es cuando vives la historia.

En la charla pudimos hacerle preguntas y a mí la que más me llamó la atención fue una en la que respondió que el caserón del libro está inspirado en uno que investigó ella en una excursión cuando era pequeña. Le pareció muy sospechoso y pensó que alguna vez se inventaría una historia con ese caserón que le había resultado muy peculiar.

Después de muchas preguntas firmó los libros de los alumnos y también se hizo fotos con algunos de ellos.

A mí me gustó mucho que viniera a nuestro instituto ya que pocas veces había conocido a una autora que ha publicado un libro tan aventurero.

Silvia Beneyto López 1º E.S.O. “A”



VolverPágina principal